Mar del Plata

De visitante y en casa

Kimberley puntero.

Kimberley “A” se impuso sobre Unión “A” 79 a 60 por la 3era fecha del Preparación 2013 en Primera División organizado por la Asociación Marplatense de Básquet.

El “Celeste” tuvo que ceder la localía del partido porque su cancha todavía no está en condiciones.

La diferencia en el marcador no tuvo nada que ver con el desarrollo del encuentro, que en el cuarto final se vio desvirtuado por un decisión arbitral.

En Twitter: @brunograssi

Se presentaban dos de los invictos que tenía el Preparación. Ambos fueron semifinalista del Oficial pasado y son claros protagonistas a llegar a la etapa de definiciones en el presente torneo.

Hace un par de semanas charlamos en Planeta Naranja Radio con el técnico de Unión, Noberto De Paz, y nos confesaba que el hecho de ceder la localía representa una desventaja, aunque sea mínima, para el que lo hace. Es cierto, los aros y las dimensiones son otras, quieras o no vas a estar en desventaja, encima jugás contra el que hace de local siempre. La cancha de la calle 9 de Julio debe ser pulida nuevamente.

Unión venía de ganarle a Círculo Deportivo de Otamendi y a Sporting, mientras que Kimberley venía de hacer lo propio contra Peñarol “B” y Quilmes “A”. Los dirigidos por Juan Pablo Goiburu mantienen la base de la temporada pasada y eso se nota en la presente: los jugadores se conocen más y la rotación es extensa. Se proyectan hacia el Regional.

El “Celeste” cambió a nueve jugadores y jugó con ocho. Kimberley cambió a los 12 y utilizó 10, obviamente influye más en lo físico que en lo táctico específicamente. El “Gallego” está acostumbrado últimamente a utilizar pocos jugadores en primera y sin embargo obtener grandes resultados. Cabe destacar que Maxi Vighi y Juani Varas lo vieron desde la tribuna y también son parte del equipo.

Y el partido fue lo que se espera. Parejo en ambos costados de la cancha, sobre todo en el defensivo. El primer cuarto se lo llevó Unión 14 a 13 con un goleo repartido entre sus titulares, mientras que en el “Dragón” se destacó Colpaz con ocho y 14 puntos en total en la primera mitad.

En el segundo chico Kimberley arrancó con un parcial de 7-0 que le permitió pasar al frente en el marcador y sacar una luz de ventaja. Los dirigidos por De Paz emparejaron la situación luego de un minuto pedido por él y volvieron a ponerse en partido.

El tercer segmento fue de Unión y Bruera se consolidó como goleador del partido hasta el final del cotejo.

En el cuarto final se desvirtuó todo a falta de siete minutos para el desenlace cuando el “Celeste” iba adelante en el marcador. En un ataque de Kimberley, De Marziani convirtió un doble y falta y se lo grito en la cara a Grosse que había cometido la infracción. El jugador del “Celeste” reaccionó desde el parquet y le arrojo la pelota en un brazo a juvenil del “Dragón”. Los árbitros cobraron técnico para Grosse y se comieron el de De Marziani.

Lo cierto es que el falló era técnico para ambos por conductas totalmente desubicadas. El “Gallego” De Paz se calentó, le cobraron un técnico y después otro. Increíble. Continuaron las acciones y el base de Unión, Blanco, protestó desde el banco y lo expulsaron. En conclusión, Matías Pina metió nueve libres y Sabater un doble para sacar la máxima de Kimberley en el partido, en un minuto quedaron 63 a 52.

El partido no fue el mismo, el “Dragón” lastimó por todos lados a Unión, que estaba caído y desconcentrado. Todos tuvieron que ver con lo que pasó no sólo se trata de un falló arbitral pero seguramente De Paz quedó muy caliente porque el gesto de De Marziani fue más que claro. De hecho, en el final del partido hizo un descargo en la planilla oficial de la mesa de control.

Los de Juan Pablo Goiburu se fueron alejando cada vez más hasta llegar al 79 a 60 final. En la próxima fecha reciben al IAE Club, mientras que Unión visitará a Quilmes “B” en el José Martínez.

Síntesis:

Unión “A” (60): Blanco 11 (x), Verfaillie 5, Bruera 21, Abacchián 9 y Romairone 5 (FI) Grosse 2, Barón 7 y Bassino 0. DT: De Paz.

Kimberley “A” (79): Lofeudo 8, Colpaz 15, Saccomano 5, Antenucci 4 y Fraga 2 (FI) Sabater 11, De Marziani 11, Pina 18, Panelo 0 y Mateo 5. DT: Goiburu.

Parciales: 14/13; 30/34 y 48/46

Árbitros: Dante Laveneziana y Noel Leguizamón

Cancha: Valentín Pérez (local Unión)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com