La Liga

De vuelta en casa

Wolkowyski junto Zabala y la "15" tricolor(PN)
Wolkowyski junto Zabala y la “15” tricolor(PN)

Después de 21 años de haber debutado en Quilmes, Rubén Wolkowyski firmó su contrato y selló su regreso al “Cervecero” para disputar la próxima temporada de Liga Nacional de Básquetbol. 

Con presencia de dirigentes, periodistas y simpatizantes, el “Colo” firmó el contrato que lo unirá con la institución “tricolor” por una temporada. Pablo Zabala, presidente de Quilmes, se mostró muy contento por la vuelta del chaqueño al club y deslizó sus ganas de que “no sea una temporada sino que juegue al menos dos temporadas.”

Wolkowyski, el quinto goleador histórico de Quilmes entre los nacionales, manifestó su felicidad por volver a la institución de Luro y Guido. “Es un honor y orgullo regresar a Quilmes. Pasaron 21 años donde tengo que agradecerle al club por haber sido el trampolín a mi carrera. Viví muchas cosas lindas, no me puedo quejar del básquet. Espero que pueda disfrutar este año como me gusta disfrutar el básquet. Cuando uno es joven por ahí tiene otras cosas en la cabeza, pero con 40 años trato de disfrutarlo más. Con estos colores, lo voy a disfrutar el doble”, manifestó el interno.

El “Colo” realizó las formativas y realizó su debut en la temporada 93/94 en el “cervecero,” donde jugó cuatro años consecutivos en el club hasta continuar su camino en otras instituciones.

El chaqueño fue el primer argentino en jugar en la NBA. Debutó el  31 de octubre de 2000 y quedará en la historia como el primer argento en hacer puntos en la NBA. Faltado un minuto y medio para el final del tercer cuarto, el chaqueño volcó la pelota en lo que fue victoria de su equipo, los Seattle Supersonics, ante los Denver Nuggets 112 a 99. También paso por Dallas Mavericks y Boston Celtics). Integrante de la Generación Dorada, disputó 4 mundiales(1994, 1998, 2002 y 2006) además de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004.

 

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Muy bien por Quilmes en no olvidar a jugadores con historia y que pueden ser referente para los chicos del Club. El Colo con su humildad seguramente aportara lo suyo en el equipo de LNB, pero seguro dejara una enseñanza especial en las divisiones inferiores, con su larga experiencia en varias ligas del mundo. Mucha suerte.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com