Selecciones marplatenses

Debut a 380

Spadafore fue de lo mejor de Mardel (PN)
Spadafore fue de lo mejor de Mardel (PN)

En un partido con muchísima tensión, Mar del Plata logró sacar adelante su debut en el Provincial U15 y le ganó a Olavarria 67-55.

Agustin Guilera con 17 puntos y 7 rebotes fue una de las figuras de la Roja, muy bien acompañado por Ramiro Spadafore con 13 y 5. Los dirigidos por Darío Arcidiácono chocan este viernes con La Plata y Bahia Blanca.

Crónica de un arranque enchufado a la trifásica.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El inicio del juego marcó un poco lo que sería el trámite de los 40 minutos. Mucho nervio y pérdida por ambos lados dependiendo los equipos de arrestos individuales que le diera soluciones. Guilera rompiendo hacia el aro (5 puntos) guiaba a los suyos, mientras que Ruppel con 8 era el líder en el goleo olavarriense. Un cuarto que terminó 15-15.

El cambio de quintetos en el segundo parcial no varió de lo que se venía viendo, ya que marcaba el debut de otros 5 jugadores por lado. Sin embargo,, quien más cómodo se sintió en ese tramo fue Spadafore (8 puntos) que ayudando a Lofrano a conducir al equipo también pudo anotar en cantidad y momentos claves. Del otro lado, Ruiz con otros 8 puntos fue el máximo responsable de que el primer tiempo finalizara 35-36.

A la vuelta de los vestuarios, ambos entrenadores salieron a la cancha con el que debería ser el cinco ideal. Hasta allí el juego había sido palo y palo. Pero entre Bracciale, Spadafore y Guilera anotaron 13 de los 16 puntos del local para conseguir las primeras ventajas de Mar del Plata. Todo ante un Olavarria que dependía de lo que Hollenrer produjera, más que nada en segundas instancias (terminó con 13 rebotes). Así Mardel se alejaba 51-43.

Esa ventaja le dio más tranquilidad a los dirigidos por Darío Arcidiácono. La bola empezó a circular, se encontraron mas espacios en ataque y Olavarría echó mano a la defensa en presión para volver al juego que cada vez se le alejaba más. Guilera con 8 puntos terminó de redondear un gran debut obligando constantemente a la defensa rival. Por eso, la Roja pudo administrar esa diferencia y cerrar el juego (67-55) con un número que marca el buen segundo tiempo del equipo.

-Síntesis:

Mar del Plata 67: Bracciale 9, Tieri 0, Guilera 17, Vázquez 4 y Costa D’Adatto 4 (FI) Miranda 4, Lofrano 5, Thygessen 2, Spadafore 13, Girotti 4, Arraiz 5, Ceratto 0. DT: Arcidiácono

Olavarria 55: Rupell 8, Dilascio 2, Wagner 2, Adrian 1 y Pane 6 (FI) Marina 2, Parache 5, Posse 2, Paternosto 7, Frizal 4, Ruiz 12, Hollenrer 4. DT: Orlando

Parciales: 15-15, 35-36, 51-43

Arbitros: Villalba y Chemile

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles (Peñarol)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • ¿ Porque han suprimido totalmente la información del torneo de primera local, cuando han transcurrido ya cuatro fechas ? Lo propio sucede en la pagina web de la asociación. ¿Hay alguna respuesta al interrogante?

  • Y a este Jorgecandadoloco que le pasa? Se esta jugando un Provincial papa!!! No entendes eso?
    Ademas la Primera se juega domingo y lunes y yo vi partidos de esos aca dias atras…que tonto sos!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com