Provincial de Clubes

Debut con el pie izquierdo

GOLEADOR. Diego Lofeudo fue el máximo anotar de Teléfonos (Foto: Fernando Izquierdo)
GOLEADOR. Diego Lofeudo fue el máximo anotador de Teléfonos (Foto: Fernando Izquierdo)

No fue el mejor comienzo para Teléfonos, que se trajo una derrota desde Tandil. El equipo de Mariano García Galli corrió desde atrás todo el partido y no le alcanzó para superar a Unión y Progreso, con el que perdió 83 a 71. El goleador del equipo marplatense fue Diego Lofeudo con 15 puntos, bien acompañado por Pacchioni con 14. El encuentro fue dirigido por el árbitro Alejandro “Negro” Ramallo.

La escuadra tandilense edificó su ventaja en el cuarto inicial, y si bien ese margen no fue decisivo le sirvió para asumir desde la delantera en el score el resto del encuentro. Para ejercer ese desnivel inicial, fue importante el trabajo de Nahuel Jerez y Gustavo Argüeso, el primero de ellos con un par de bombazos y “Cuti” con su habitual capacidad para capturar rebotes en el tablero ajeno y transformarlos en algo positivo para su equipo.

Del otro lado, Teléfonos tardó en entender que sus chances ofensivas crecían a medida que se acercaba al cesto e intentó casi caprichosamente desde más allá de los 6,25, fallando de manera recurrente.

El recurso de los bombazos sí le daba resultado al tricolor en ese pasaje, y a través de esa vía el local tomó su primera diferencia considerable (21-10). Novara y Fernández (calibró la mira) acompañaron a Jerez en ese recurso para dibujar una ventaja alentadora al momento de llegar al primer descanso (26-12).

El panorama invitaba a soñar con una noche encausada para los tandilenses, pero una alarmante anemia ofensiva en el inicio del segundo cuarto demostró lo contrario. Unión demoró 6’27” en encontrar sus primeros puntos del período, que llegaron a través de un triple de Leanes. Así, la visita aprovechó para limar la diferencia y devolverle cierto talante de paridad al match.

Apareció en toda su dimensión Pacchioni, que no sólo maniató a Trapote en defensa, sino que del otro lado comenzó a causar estragos con su talla y su actitud. Pero los marplatenses no terminaron de consolidar su remontada, por lo cual el tricolor se llevó cierta distancia al entretiempo (34-26).

Tras el paso por vestuarios, Unión volvió a mostrarse inconstante a la hora de anotar. Para colmo, su rival propuso pasajes de presión a cancha entera y complicó sobremanera el traslado tricolor, de por sí dificultoso en circunstancias normales. La visita pudo correr, aprovechando la desprolijidad en el manejo de su rival, que por momentos también defeccionó en el balance defensivo.

Cuando Teléfonos se había acercado peligrosamente, el ganador puso las cosas en su lugar con una ráfaga de 7-0 que le permitió al menos igualar el cuarto. Tras tomarse un respiro en el segundo capítulo, Argüeso volvió a ser implacable, desequilibrando en ataque en base a su sapiencia para posicionarse bajo el cesto. “Cuti” anotó más de la mitad de los puntos de su equipo en ese cuarto (10 de 19), permitiéndole a Unión encarar el último segmento con una diferencia apreciable.

Y en el capítulo decisivo, ése en el que más pesa la pelota y más cuentan determinadas acciones, quien se robó el protagonismo fue Roberto Roselli, ayer el preferido de la barra tricolor. Hasta ese momento de la noche, el alero había lucido con su habitual enjundia, pero su andar había sido irregular. Tenía lo mejor de sí reservado para el momento cumbre. De sus 16 puntos de la noche, 12 llegaron en los últimos 10’, en los que exhibió una notable determinación para atacar el aro, culminando cada corte en conversión o falta.

Para terminar de asegurar su triunfo, Unión se recostó en ese pasaje individual de relieve, suficiente para terminar de sepultar al rival de turno, pero no para disimular falencias colectivas que deberán solucionarse de cara al futuro.

Síntesis:

Unión y Progreso (83): Gustavo Fernández 14, Nahuel Jerez 13, Roberto Roselli 16, Gustavo Argüeso 25, Juan P. Trapote 3 (FI) Norberto Capristo 0, Mariano Novara (x) 9, Javier Federico 0, Ezequiel Leanes 3; DT: Luciano Ponce

Teléfonos (71): Diego Lofeudo 15, Bruno Martín 6, Marcio Magnín 7, Mariano Cámara 10, Martín Kuhlmann 0 (FI) Bruno Pacchioni 14, Leandro López Camelo 2, Valentín Blanco Vecchi 2, Fernando López Camelo 9; DT: Mariano García Galli.

Parciales: 26-12, 34-26 y 53-45.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.
Cancha: Unión y Progreso.

En Tres Arroyos

En el otro encuentro del Grupo E de la Zona Sur, habrá hoy choque de equipos tresarroyenses, con Costa Sud recibiendo a Quilmes desde las 21. Le corresponde fecha libre a Pueblo Nuevo de Olavarría.

Crónica y fotos:
Fernando Izquierdo.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Hola Gente:
    Leí en un diario de Tandil, que por problemas personales M.García Galli no pudo viajar y el q firmo la planilla como entrenador fue el capitán Lofeudo. Sería conveniente que lo verificaran.
    Saludos

  • Hola Chiavari, es cierto. Mariano García Galli no pudo viajar y Diego Lofeudo fue el capitán y dt a la vez.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com