Provincia

Debut con victoria

Fresno con el balón (Diagonal al Aro)

Mar del Plata arrancó el Provincial U15 derrotando a Junin. Sigue con la doble jornada de viernes.

El conjunto de Agliano triunfó por un claro 66 a 53 ante los dirigidos por Martínez. Luego de un primer cuarto irregular, los marplatenses supieron sacar diferencias y se quedaron con una buena victoria en su debut. En los ganadores se destacó Fresno con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que en Junín no alcanzaron las 14 unidades de Gerbaldo.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El inicio del encuentro tuvo a los juninenses más intensos y aprovecharon una buena efectividad en sus tiros para adelantarse en el marcador. Del otro lado, Mar del Plata buscó sacar ventajas a partir de la diferencia de altura y lastimó, aunque los de Martínez cerraron el primer cuarto al frente por 14 a 11.

En el segundo parcial, Mar del Plata apostó más a las penetraciones y tuvo en Fresno a su figura, para pasar al frente y sacar diferencias. Junín perdió gol y no logró establecerse en defensa, por lo que los de Agliano llegaron al entretiempo arriba por 36 a 21.

Al regreso de los vestuarios, los marplatenses hicieron una buena presión defensiva y dominaron el juego a partir de los contragolpes. Del lado de los del noroeste de la provincia, las acciones individuales fueron una constante y les permitió descontar, pero llegaron a los diez finales con desventaja de 49 a 38.

En el cierre del duelo, Mar del Plata mantuvo su dominio a partir de las acciones de Fresno y Prome, que repartieron para sus compañeros y supieron sacar mayor diferencia. En Junín, la zona que intentó no le dio resultados en defensa y solo tuvo arrestos individuales de Gerbaldo, aunque Mar del Plata hizo pesar su ventaja y se llevó el duelo por 66 a 53.

Síntesis:

Mar del Plata (66): Agliano 8; Salinas; Sachetta; Rodríguez y Prome 11 (F.I.); Basualdo 0; Fresno 20; Emme 4; San Martín 6; Alem 10 y Quattrocchio 7.
DT: Alejandro Agliano.

Junín (53): Fabricio 4; Espeleta 3; Coscarelli 10; Madero 13 y Bilbao (F.I.); Ventieri; Cativelo; Capelli 7; Sastre 2; Gerbaldo 14; Gilges y Minervino.
DT: Federico Martínez.

Parciales: 11-14; 36-21 (25-7); 49-38 (13-17); 66-53 (17-15).

Árbitros: Leandro Juárez – Federico Mattone.

Estadio: Meridiano V.

Estadisticas Oficiales CLICK AQUI

COMO SIGUE

JORNADA 2

juego 4-10 :30 hs I Junín vs La Plata (Unión Vecinal)

juego 5 -10:30 hs I Mar Del Plata vs Zárate-Campana (Universal)

juego 6-10:30 hs I Bahía Blanca vs Esteban Echeverría (Meridiano V)

 

Día 26 de abril

JORNADA 3

juego 7 -18:30 hs I Bahía Blanca vs Mar del Plata (Unión Vecinal)

juego 8-19:00 hs I Junín vs Esteban Echeverría (Meridiano V)

juego 9 -21 :00 hs I La Plata vs Zárate-Campana (Unión Vecinal)

 

a 27 de abril

JORNADA 4

juego 10-18:00 hs I Bahía Blanca vs Junín (Atenas)

juego 11-20:00 hs I Zárate-Campana vs Esteban Echeverría (Gimansia)

juego 12-20:30 hs I La Plata vs Mar del Plata (Atenas)

 

Día 28 de abril

JORNADA 5

(*Si hay un empate, los juegos involucrados se juegan al mismo horario)

juego 13-10:00hs I Zárate-Campana vs Junín (Juventud)

juego 14-10:00hs I Mar del Plata vs Esteban Echeverría (Unión Vecinal)

juego 15-12:00 hs I La Plata vs Bahía Blanca (Atenas)

 

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com