Nacional

Debut con victoria

Peñarol festejó en el debut de la Liga Federal Femenina(Prensa Peñarol)

Peñarol arrancó la Liga Federal Femenino con un triunfazo ante uno de los candidatos, Berazategui, en condición de visitante. El martes recibe a Villa España en el Domingo Robles.

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. El martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.

Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Prensa Peñarol

 

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com