Internacional

Debut dispar

El seleccionado Argentino(CABB)

Victoria y derrota en el comienzo del Campeonato Mundial U18 de 3×3 Femenino para Argentina. La ex Peñarol Josefina Torruela integra el equipo.

Argentina sacó un saldo positivo en el debut, en China, del Campeonato Mundial U18 de 3×3 esta madrugada. El equipo dirigido por Leo Tesido obtuvo una victoria agónica ante Venezuela en el primer encuentro y luego cayó ante Rusia en segundo turno. El conjunto integrado por Josefina Torruela, Luz De Giacomo, Catalina Giovanoli y Berenice López finalizó la jornada con un récord de 1-1 y mantiene vivas sus chances de avanzar a cuartos de final.

El primer juego del día para las chicas fue un partidazo. Lograron imponerse 19-18 a Venezuela en tiempo suplementario en un enfrentamiento apasionante. Argentina empezó mejor, liderada por Josefina Torruela y su gran efectividad para el tiro de larga distancia. Pero rápidamente Venezuela afinó la puntería y ganó precisión en las acciones individuales. Eso le permitió a la vinotinto mantenerse en juego hasta el último minuto. Argentina quebró el empate a falta de 18 segundos pero un tiro largo de Venezuela instantes después le dio ventaja mínima con apenas 10 segundos por jugar. Parecía que el partido se iba a escapar hasta que apareció Torruela para empatar las acciones a dos segundos del final y mandar el partido a suplementario. En el tiempo extra el cansancio se tradujo en imprecisiones. Venezuela erró dos libres claves, pero Argentina tuvo problemas para asegurar los rebotes. Con el partido 18-18, el próximo en anotar sería el ganador. Fue allí cuando Catalina Giovanoli se hizo cargo del balón y anotó con una bella acción individual para darle la victoria a Argentina. Torruela fue la goleadora nacional con 11 puntos, seguida por Giovanoli con 4.

La segunda presentación argentina fue mucho menos vistosa. Apenas una hora después de haber derrotado a Venezuela, las chicas saltaron a la cancha para enfrentar a Rusia, que hacía su primera presentación en el torneo. A la diferencia de energía se le agregó la lesión de Luz De Giacomo, que se torció un tobillo apenas comenzado el partido. De esta manera, el equipo nacional se quedó sin recambio y sus jugadoras, que venían de un debut desgastante, no tuvieron descanso. Rusia impuso su talla en los tableros y tuvo varias oportunidades para anotar, mientras que Argentina se mostró errático y con muchos problemas para generar ventajas en el juego de uno contra uno. El partido se hizo cuesta arriba para las chicas que cayeron 13-8 ante las europeas. Giovanoli fue la goleadora del conjunto nacional con 3 puntos.

La actividad para el equipo argentino continuará el viernes con dos partidos. A las 5.20 de la mañana enfrentarán a Italia, mientras que a las 9.35 cerrarán la fase de grupos ante las locales China. Las esperanzas de clasificar siguen intactas para las dirigidas por Leo Tesido. Pero para meterse en cuartos de final deberán ganar ambos partidos.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS (hora argentina)

Viernes 30/06
5.20 – Argentina vs Italia
9.35 – Argentina vs China

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi