La Liga

Debut en casa

Gerlo metió 14 puntos en el segundo cuarto (PN).

Quilmes no pudo con Instituto de Córdoba en su tercer partido en la Liga Desarrollo. Los dirigidos por Gelpi se presentaron ante su gente en el José Martínez. 

El “Tricolor” jugó por primera vez de local en la Liga Desarrollo luego de las dos caídas como visitante ante Argentino de Junín (ver) y Bahía Basket (ver). En Mar del Plata arrasó Instituto de Córdoba. Venció a Peñarol 83-71 el lunes (ver) y en la noche del miércoles hizo lo propio con Quilmes por 93 a 84. Los cordobeses quedaron con record 4-0, mientras que el “Cervecero” aún no pudo ganar (0-3) en el comienzo del certamen que reúne a las mejores jugadores Sub 23 de cada club que participa en Liga Nacional.

La posibilidad de jugar en casa le dio a Quilmes la oportunidad de cambiar a 12 jugadores. A la visita siempre le va a costar más cubrir gastos para 12 chicos y se presenta aquí una alternativa que puede ser importante a la hora de analizar cada encuentro.

Jugar con 12 en una competencia de alto nivel es difícil y los entrenadores se sienten cómodos con una rotación corta para mantener la intensidad en el equipo, salvo que los 12 la rompan. Gelpi utilizó ocho jugadores y en Instituto viajaron 8 con un quinteto fuerte claramente marcado.

El cinco inicial de Instituto fue una aplanadora con 14 triples y no se quedó sin piernas a pesar de meterle los 40 minutos. La dupla en el perímetro entre Cabrera y el ex Atenas, Zurschmitten, fue letal con 50 puntos. Ligeritos, encaradores, ellos marcaron el ritmo en varios pasajes del partido. Los tres restantes también mostraron un caracter ofensivo interesante. Gerlero fue clave con 14 puntos en el segundo cuarto y González se impone con su físico en la pintura. Zurschmitten y González venían de jugar 15 minutos ante Peñarol por Liga Nacional y se notó en cancha con un protagonismo marcado de ambos.

Quilmes no se quedó atrás a la hora de encarar un partido que se planteó gol por gol. El “Tricolor” tiene muchas variantes para ser ofensivo pero ante Instituto necesitó más defensa. Todos los jugadores de Liga Desarrollo van descubrir que la defensa será clave el día de mañana cuando te encuentres en Liga Nacional y te pasen por arriba con planteles de jerarquía.

Para destacar las cuatro bombas seguidas del “Coco” Piñero en el segundo cuarto y su empuje en el último para ser el goleador del juego con 26 puntos. El viernes a las 22hs Quilmes recibirá a La Unión de Formosa en lo que será su cuarta presentación en el torneo. Los del norte del país cayeron con Peñarol (ver).

Síntesis

Quilmes (84): González 10, Lencina 9, Lecona 9, Merchant 12 y Reimundo 9 (FI) Santamaría 7, De La Fuente 2, Piñero 26. DT: Gelpi.

Instituto (93): Cabrera 26, Zurschmitten 24, Dellavalle 10, Gerlero 20 y González 10 (FI) Maglione 3, Ghella 0 y Ghiotti 0. DT: Balzaretti.

Progresión: 20-24; 44-41 y 62-60

Árbitros: Rodríguez y Arto

Estadio: José Martínez (Quilmes)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com