Provincia

Debut prometedor de Unión

Colpaz y Abbadie se entienden (PN)
Colpaz y Abbadie se entienden (PN)

Buen debut de Unión de Mar del Plata en el Provincial de Clubes de Primera con victoria como local ante Pueblo Nuevo de Olavarria por 76-63.

Mostrando por momentos muy buen juego y la capacidad de un plantel largo, Norberto De Paz se debe haber ido conforme con el rendimiento de su equipo en el arranque del Provincial de Primera. Es que Unión, más allá de permitir alguna reacción de la visita, fue sólido y dominó de principio a fin las acciones del juego demostrando que va en serio por el ascenso la Federal.

El partido comenzó trabado para ambos sin encontrar la fluidez de los sistemas ni gol claro (7-6 en 5 minutos). Pero Abbadie no tardó en decir presente y lideró junto con Cupeiro en el juego interior de Unión (8 y 5 puntos respectivamente en el tramo) que puso un parcial de 8-1 para cerrar el cuarto adelante 15-7.

Un triple de Bajamón cortó la sequía visitante en el comienzo del segundo cuarto, donde De Paz comenzó a rotar el equipo dándole buenos dividendos con ingresos productivos en ambos lados de Jara y Vaggi (23-13) que desconcertaron a Pueblo Nuevo que recibió goles de campo de 8 jugadores rivales. Fue el mejor momento del local que con otros buenos pasajes de Varas y Colpaz sacaba la máxima en cancha al término del primer tiempo (35-19).

Unión - Pueblo Nuevo (PN)
Unión – Pueblo Nuevo (PN)

A la vuelta de los vestuarios, Pueblo Nuevo decidió refugiarse en zona. Si bien Unión respondía a eso con 2 triples consecutivos, los olavarrienses la mantuvieron sin obtener mayores beneficios más que lograr que el local no se alejara aún más (47-30). En ese contexto, corrieron cada vez que pudieron en ataque, se hizo un cuarto a puro ida y vuelta y gol ganando el parcial 19-20 pero siguiendo abajo 54-39. El daño estaba hecho y con esas variantes defensivas no podían arreglarlo.

El último parcial encontró a dos defensas protagonistas y juego más que cortado. En los primeros 5 minutos Unión también decidió ir a zona al igual que su rival y allí fue Schvemer y la visita quien pudo sacar algún rédito y acortar la brecha al menos un poco (60-47) aprovechando también los minutos de descanso de jugadores importantes del local. Pero el tridente Cupeiro-Colpaz-Abbadie se encargó de acomodar las cosas rápidamente y dar cifras definitivas sobre todo desde la línea.

-Síntesis

Unión 76: Mateo 4, Colpaz 16, Varas 6, Cupeiro 17 y Abbadie 13 (FI) Vaggi 5, Vighi 6, Jara 8, Galasse 0, Romairone 1, Blanco 0, Farris 0. DT: De Paz

Pueblo Nuevo 63: Sequi 9, Barsi 5, R Alonso 0, Schvemer 17 y G Alonso 22 (FI) Lerchundi 2, Berrueta 0, Masson 0, Bruno 1, Bajamón 7, Puglisi 0, Arce 0. DT: Sanchez

Parciales: 15-7, 35-19, 54-39

Arbitros: Merchant y Villacorta

Cancha: Unión

Unión - Pueblo Nuevo (PN)
Unión – Pueblo Nuevo (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com