Provincia

Debut triunfal de las chicas

(Prensa Peñarol)

Peñarol arrancó con el pie derecho en el Provincial de Clubes U15 femenino.

Peñarol se presentó en el Provincial de Clubes U15 Femenino con una sólida victoria frente a Comercio de General Alvear por 59-44. Mañana, las orientadas por Belén Villafañe buscarán dos nuevas victorias: desde las 10 frente a Olimpo de Bahía Blanca y a las 18.30 será el cierre contra Villa del Parque de Necochea, el otro vencedor de la primera jornada. Clasificarán los mejores tres a la próxima instancia.

Peñarol salió a afrontar el primer cuarto con Federica Laganá, Martina Barbarino, Candela Barbosa, Guadalupe Olza y Florencia Mendes. Durante el transcurso del segmento inicial ingresó Martina Gentil.

Arrancó con todo el “Milrayitas” y se alejó 10-2 con un triple de Barbarino para sumarse al goleo de Laganá y Barbosa, en coincidencia con un buen trabajo defensivo del conjunto. Comercio mejoró en la parte final y se arrimó (12-10), cerrando el parcial también abajo por un doble pero 19-17.

Para el segundo parcial, Villafañe puso en cancha a Guadalupe Demársico, Lola Chan, Kiara Pino, Constanza Marchioni y Valentina Farris. A los pocos minutos entró Rocío Ferullo completando la rotación. Peñarol logró sacar una renta de 9 con el goleo de su base, pero las de Alvear nuevamente reaccionaron para acercarse a un doble (25-23). Cuando parecía encaminarse a quebrarlo, el local cometió muchos errores adelante y atrás no fue tan consistente. De todas maneras, una buena recta final le permitió irse al descanso largo al frente 31-25.

Para el tercero salieron como iniciales Demársico, Laganá, Chan, Barbosa y Marchioni. Peñarol manejó la ventaja y además la extendió con defensa y sus habituales armas ofensivas. Primero sacó ocho (35-27), luego Comercio se arrimó a seis pero las locales lograron despegarse nuevamente para cerrar arriba por 14 (47-33).

Lejos de relajarse, las pibas del “Milrayitas” salieron con todo en el último cuarto, dispuestas a no sufrir y liquidar la historia. Por eso, en un minuto y medio se alejaron por la máxima de 15 (49-34) con  un triple de Lola Chan. Y con esa distancia cerraron el partido para obtener su primera victoria en esta nueva aventura.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com