Selecciones marplatenses

Debut y derrota

Hoy habrá jornada en doble turno.

Arrancó el Provincial sub 19 en Mar del Plata clasificatorio (ganador) para el Argentino de La Rioja. La selección anfitriona no pudo con Zárate-Campana y perdió por 67 a 55 en un partido que siempre lo tuvo abajo en el marcador.

En el primer turno, Olavarría venció a Junín en tiempo suplementario por 66 a 65, luego de empatar en 60 en los 40 minutos reglamentarios. Después llegó el debut de Bahía Blanca que superó con facilidad al combinado de Esteban Echeverría por 90 a 58, con una destacada actuación (34 puntos) de su base Mieres (Bahienses del Norte). Los del sur de la provincia se perfilan como candidatos.

El torneo se extiende hasta el domingo por la mañana cuando el local juegue con Bahía a partir de las 11.30 en el José Martínez.

Ingresar para ver resumen del partido, posiciones, fixture y datos interesantes del certamen.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Los dirigidos por Mariano Rodríguez no jugaron bien y se vieron sorprendidos ante un rival que marcó la diferencia en la pintura a la hora de tomar rebotes y sumar en el tanteador. Dente (ala pívot) y Andollo (pívot) le dieron segundas instancias de tiro a su equipo que, a pesar de marcar la diferencia en la zona pintada, se cansó de tirar (y errar) triples en el primer tiempo. La ofensiva en conjunto de Mar del Plata no fue buena.

El local arrancó con un parcial de 8-2 el segundo chico pero no mejoró con respecto al nivel que venía mostrando, sobre todo en defensa, esto le permitió a Devoto convertir siete puntos seguidos, desde el banco de suplentes, para volver a marcar distancia.

A la vuelta de los vestuarios el desarrolló del partido no se modificó y Mar del Plata recién pudo equiparar el marcador sobre el final, con una ráfaga de cinco puntos de Zabala.

Dos triples de Tortonesi le dieron 11 puntos de ventaja a Zárate-Campana al comienzo del último cuarto. Los dirigidos por Juan Negro controlaron las acciones hasta el final y anularon a la “Roja” en ofensiva: a falta de 1´30´´ Mar del Plata había convertido solamente seis puntos.

Síntesis

Mar del Plata (55): Zabala 9, Iturrioz 5, Gilletto 2, Alderete 13 y Aldama 3 (FI) Cupeiro 9, Mateo 9, Cabezas 5, Jerez 0 y Boyssede 0. DT: Mariano Rodríguez

Zárate-Campana (67): Roldán 7, Ramoz 6, Bolivar 8, Dente 15 y Andollo 6 (FI) Tortonesi 11, Devoto 7, Marrone 4, Insaurralde 3 y Sheffer 0. DT: Juan Negro.

Parciales: 11-22; 29-35 y 43-48

Árbitros: Cáceres y Fierro

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Posiciones

Bahía Blanca 2 puntos

Zárate-Campana 2 puntos

Junín 2 puntos

Olavarría 1 punto

Mar del Plata 1 punto

E.Echeverría 1 punto

Ver fixture

Clima de provincial

El José Martínez de Quilmes se vio repleto de gente en su primera jornada. Entre los marplatenses y las delegaciones, el gimnasio tomó un color que no se ve muy seguido en la ciudad, salvo en instancias definitorias.

El campeonato cuenta con una transmisión radial en vivo. Diego Vita acompaña a Bahía Blanca por todo el país a través de radio Universal fm 95.5

Fernando “Tulo” Rivero, asistente de Sergio Hernández, estuvo presente en el encuentro entre Mar del Plata y Zárate-Campana.

Las cuatro delegaciones que vinieron hasta la feliz se hospedan en el hotel Flamingo, ubicado en Moreno 2155, pleno centro de la ciudad.

Tayavek Gallizzi (Quilmes) y Franco Giorgetti (Peñarol) son las fichas ausentes de Mar del Plata. Ambos forman parte del plantel argentino que debutó ayer en el mundial (sub 19) de Letonia (ver).

Mar del Plata sub 19 (foto: www.amb.org.ar)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • que verguenza , DONDE ESTA GRUTSKY???? NO PUEDE SER QUE NO ESTE EN ESA SELECCION Y ESTA CUPEIROOO!!!!!!!!!!!!!!

  • para los que comentaron arriba: no sean payasos, grutsky es un perro, seguro el que puso eso es algun pariente o amigo..segundo, el base del iae mide 1.40..a esta seleccion le falta sangre,y con jugadores y tecnico de quilmes eso no va a poder ser posible…le deseo lo mejor a los chicos mas alla de todo eso, saludos. Juan

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com