Provincia

Debut y victoria

Unión arrancó festejando en su casa(PN)

Unión arrancó el Provincial U17 festejando ante Gimnasia de La Plata. Gimnasia de Pergamino, el otro ganador de la primera jornada.

Unión le ganó 71-45 a Gimnasia de La Plata en el comienzo del Pentagonal Final Provincial U17 que se juega en Mar del Plata. La actividad sigue domingo y lunes en Unión.

El arranque del juego muy impreciso en ambos costados de la cancha. Tanto Unión como Gimnasia de La Plata estaban muy erráticos y eso fue una leve ventaja para para la visita que en 6 minutos de juego metió un parcial de 8-5. Los errores estaban a flor de piel y en lo que quedó del cuarto inicial, Unión logró acortar la diferencia a 2 (9-7).

El segundo cuarto arrancó muy similar al primero. Ambos planteles cometían errores a la hora de atacar y las defensas se imponían. Juan Aquino, entrenador local, encontró en su banco buenas apariciones de Bautista Mendiola y Federico Espelosin para empezar a imponerse en su juego. Un volcadón y una tapa de Matías Carneglia le dieron un envión anímico a Unión con el que supo dar vuelta el resultado y ponerse 16-11 promediando el cuarto. La visita no se cayó y a partir de unos ataques rápidos impidió que Unión se alejará. El “Celeste” empezó a jugar a su ritmo y así logró sacar una ventaja de 10 puntos (27-17).

A la vuelta de los vestuarios, Unión entró mucho mejor. En defensa logró controlar al Lobo platense y en ataque se apoyó en Lucas Anegón para meter un parcial de 5-0 en dos minutos de juego. Una buena ráfaga de Franco Ritaco y una continuidad en la intensidad defensiva que proponía, Unión supo ir aumentando la diferencia. Con una ventaja importante, Juan Aquino aprovechó para rotar su equipo, pensando en el descanso en un torneo con poco tiempo de recuperación entre juego y juego.

Los diez minutos finales fueron controlados desde un comienzo por el local. Con una diferencia de 20 puntos, Unión jugó más suelto y los tiros que no entraron en el cuarto inicial empezaron a entrar para tener una ventaja, que puede llegar a ser importante a la hora de la definición del torneo.

Gimnasia de Pergamino arrancó festejando en Mar del Plata (PN)

En el primer turno, Gimnasia y Esgrima de Pergamino superó, en un partido muy parejo, a Ciclista de Junin 72-66 con 32 puntos del selección argentina Mateo Pérez.

CÓMO SIGUE…

Domingo
10hs      Bahiense del Norte vs Ciclista (Cancha Sporting)
10hs      Unión vs Gimnasia (Pergamino)

18hs      Bahiense del Norte vs Gimnasia(LP)
20hs      Unión vs Ciclista

Lunes
10hs      Gimnasia (Pergamino) vs Bahiense del Norte
10hs      Gimnasia (LP) vs Ciclista

17hs      Gimnasia(Pergamino) vs Gimnasia (LP)
19hs      Unión vs Bahiense del Norte



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com