Nacional

Debut y victoria

Unión arrancó el Argentino U17 superando a Ciclista Juninense y esta noche se enfrenta a Ferro.

El conjunto de Juan Aquino arrancó ganando en el cuadrangular de los cuartos de final del Argentino U17 de Clubes frente a Ciclista Juninense 66-61 y este sábado se cruzará con Ferrocarril Oeste, que cayó ante Bahiense del Norte 80-67 en la cancha de Sporting.

Unión terminó sufriendo más de la cuenta. Luego de un segundo cuarto para el cuadrito, donde mostró su mejor versión tanto en ataque como en defensa, el “Celeste” sufrió la arremetida de los juninenses que no fue suficiente. Unión se baso en su tridente (Anegón-Carneglia-Velazquez) para sacar una buena ventaja en los primeros 20 minutos pero la visita se apoyó en Silvano Merlo y Agustín Luchelli para llegar al final del juego en partido.

Franco Ritaco, a partir de su potencia, llevó al local a ponerse 7 arriba(64-57) a falta de 3 minutos y parecía que la victoria estaba consumada pero un parcial de 4-0 de la visita puso en duda el resultado final. Ciclista no supo aprovechar el envión y Unión con un doble del riojano Lautaro Velazquez selló la victoria.

Ahora, el local se enfrentará a Ferro desde las 20 horas del sábado para dar un paso más y acercarse al objetivo: el pasaje a las semifinales nacionales.

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com