Internacional

Debut y victoria en México

Con Prome, Argentina debutó victorioso (FIBA)

La selección U16 masculina venció a Canadá por 81-70 en su presentación en el FIBA Américas U16. El marplatense Tiziano Prome terminó con doble-doble(13pts y 10 reb). Mañana 19.30hs ante Brasil.

Inmejorable arranque para la Selección Nacional U16 en el Premundial de la categoría: Argentina venció a Canadá por 81-70 en su primera presentación en la cita internacional y dio el gran golpe de la jornada inaugural. Luego de un arranque errático, los chicos se soltaron y pudo florecer la jerarquía individual. Lucas Giovanetti y Juan Manuel Bocca fueron los goleadores con 17 puntos cada uno. Juan Respaud y Tiziano Prome los acompañaron con 14 y 13 unidades respectivamente. El propio Prome sumó 10 rebotes y rubricó su doble-doble. El rival del martes será Brasil, desde las 19.30hs, en un duelo clave para reivindicar lo hecho y posicionarse de cara a lo que viene.

El encuentro arrancó difícil para los chicos. Canadá metió un parcial de 9-0 en los primeros cinco minutos, aprovechando que Argentina abusó del lanzamiento externo, no se animó a atacar al aro, ni provocó faltas en el rival. Pero con una defensa en zona alternada con una presión por todo el campo, frenó la ofensiva de Canadá y ganó una confianza que capitalizó del otro lado. Cambió la cara y comenzó a atacar la pintura, generándose viajes a la línea de tiros libres. Luego del comienzo desfavorable, la remontada se dio con un parcial de 15-8 para cerrar el primer cuarto abajo por apenas 17-15.

Argentina fue un vendaval en el segundo cuarto y tomó la delantera a base de perderle el respeto al escenario y al rival, tanto para presionar el balón en defensa como para atacar el aro en ataque y dar batalla en el juego físico por los rebotes. A partir de ese momento, los chicos se soltaron, se sacaron los temores lógicos del debut y se prendieron en un partidazo de palo y palo. Los tiros de tres puntos empezaron a entrar y floreció el talento individual. En contraste con el 3/20 en triples de Argentina, Canadá cerró el primer tiempo con 7/17 lo que le permitió compensar las 11 pérdidas e irse al descanso con una ventaja de 40-35. Para entonces, Tiziano Prome era el goleador del equipo con 11 unidades, incluyendo dos triples.

A la vuelta de los vestuarios Argentina tuvo problemas para sostener el ritmo, bajó su efectividad y le permitió a Canadá escaparse en el marcador. Pero con el correr de los minutos comenzó a cargar de faltas a su rival que pecó de exceso de agresividad y capitalizó esa ventaja a partir de numerosos tiros libres que le permitieron volver al partido. Una ráfaga en el último minuto, que combinó buenas acciones defensivas con ataques rápidos, le permitió tomar el liderazgo del partido e irse al frente por 57-56 de cara al último parcial.

De la mano de un acertado Juan Manuel Bocca, que estuvo muy fino de tres puntos, Argentina se mantuvo al comando hasta la mitad del capítulo, cuando Canadá pisó el acelerador y se acercó. Allí apareció la calma de Lucas Giovanetti para tomar el control del balón y asegurar dos canastas muy importantes que le dieron aire y le devolvieron el liderazgo. A partir de allí, Argentina se dedicó a manejar los tiempos y jugar con la ansiedad de su rival, que se desesperaba cada vez más a medida que corrían los segundos. Desde la línea, los chicos mantuvieron la calma y sentenciaron la victoria por 81-70.

Brutal comienzo del seleccionado nacional ante una de las potencias del continente. La camada 2005 mostró su talento y jerarquía en un escenario exigente, le perdió el respeto a su rival y se llevó el premio grande. Este martes, a las 19.30hs, el rival será Brasil en un duelo clave para ir en busca del primer lugar del Grupo A.

 

Prensa CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com