Provincia

Debutó ante su gente

Finta de Merchant ante la marca de Rodríguez.

Quilmes superó, como local, al IAE Club 68 a 54 por la 3° fecha de la Zona “D” (Grupo Sur) de la Liga Junior. Piñero 16 y Sansimoni 13 en el local.

Definitivamente Quilmes se posiciona como uno de los favoritos del Grupo Sur de la Liga Junior. Todavìa es temprano para ver grandes juegos en equipo, por el momento con las individualidades alcanza.

Los dirigidos por Luis Fernández venían de debutar como visitantes en Bahìa Blanca con un victoria cómoda ante Pueyerredón, mientras que en la primera fecha tuvieron libre.

Por su parte, el IAE llegaba al encuentro entre ambos con dos cotejos encima. Debutó con una derrota abultada contra el otro candidato a quedarse con la Zona (Liniers de Bahìa Blanca) y en la segunda fecha pasó por arriba a Ferrocarril Sud de Olavarría.

Sansimoni desde la línea.

El primer cuarto fue intenso y parejo, no tan bien jugado, quizás más al ritmo del IAE Club que utiliza la presión en toda la cancha como una de sus armas principales para defender. Entre Piñero y Sansimoni absorbieron la mayor parte del goleo del local, mientras que Merchant fue un gran pívot para asistir a sus compañeros. En la visita encontramos jugadores con gran proyección: Cabrera fue el base titular y Callegari entró desde el banco como el más revulsivo.

En el segundo chico, Quilmes comenzó a marcar la diferencia pero sólo en el marcador y no tanto en el nivel del juego que seguía equilibrado. Dos triples de González y uno de Garaghty le dieron la máxima de ocho puntos al “Tricolor” para irse con una luz de ventaja al descanso largo (32-24).

A la vuelta de los vestuarios el local se consolidó en la cancha y se llevó el tercer cuarto por 21 a 10. El entrenador local rotó constantemente al banco de suplentes y siempre encontró soluciones en todos sus jugadores. En este parcial, Merchant no sólo asistió sino que sumó en el canasto (6 puntos) imponiendo su físico. La visita se quedó sin gol y sólo Callegari encaró con decisión al aro.

Bruno Provenzano con la bola.

El último cuarto no estuvo de más. Al IAE se le abrió el aro de tres, Mangone los mantuvo todo el tiempo concentrados y lograron poner en aprietos a Quilmes. Si bien no se acercaron del todo, la visita convirtió cuatro triples a través de Monacchi, Rossolen y Callegari para sumar 20 puntos en el segmento y ganarlo 20-15. No alcanzó pero se fueron con una buena imagen de cara a lo que viene. Quilmes lo fue resolviendo desde la línea y todos los jugadores tuvieron minutos en cancha.

.Síntesis:

Quilmes (68): Sansimoni 13, Coria 7, Lecona 0, Piñero 16 y Merchant 8 (FI) Provenzano 2, González 10, Garaghty 7, Lencina 0, Alonso 2, Possetto 3 y Martínez 0. DT: Fernández.

IAE Club (54): Cabrera 2, Aciem 0, Monacchi 14, Rodríguez 6 y Derbili 2 (FI) Gutiérrez 0, Callegari 16, Ferrarini 8 y Rossolen 6. DT: Mangone.

Parciales: 14-14; 32-24 y 53-34

Árbitros: Pereyra – Rodríguez

Cancha: José Martínez (Quilmes)

LO QUE VIENE 

4º Fecha 2 de abril 
FERROCARRIL SUD OLAVARRIA vs LIBRE
LINIERS BAHIA BLANCA vs QUILMES MAR DEL PLATA
I.A.E. MAR DEL PLATA vs PUEYRREDON BAHIA BLANCA


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com