Mar del Plata

Debutó el campeón

Lanzamiento de Miliffi (PN).

En cadetes, Peñarol, campeón del Preparación, venció al IAE 53 a 50 en el arranque del Oficial 2014. En Infantiles la victoria fue del IAE. Los U13 no jugaron. 

En Infantiles, el IAE venció a Peñarol, subcampeón del Preparación, 55 a 46. “Joaco” Rodriguez Consoli fue el goleador del juego con 17 puntos.

En el comienzo de un nuevo torneo, el último campeón de Cadetes, Peñarol, arrancó su defensa del título con un duro partido ante el IAE Club en condición de visitante y no contó con su base titular Eugenio Zustovich, por lesión.

Ramos llega en bandeja (PN).

Como todo primer partido de temporada, el arranque del juego fue muy impreciso. El local estuvo un poco más certero en ataque y logró meter un parcial de 6-0 en los primeros cuatro minutos, aprovechando la nula efectividad “milrayita”(0/8 en TC).  Peñarol, tras un minuto, se reacomodó en defensa y mejoró en un poco en ataque para igualar el juego en 8 faltando 1 minuto para finalizar el primer cuarto.

El segundo chico fue “milrayita”. Los dirigidos por Sirochinsky se hicieron más fuertes en defensa y en ataque empezar a soltarse para meter un parcial de 8-0 y para pasar al frente por primera vez arriba en el marcador. Con la ventaja a su favor, Peñarol sacó a relucir una de sus mejores virtudes: la defensa. Controló muy bien a Tomás Monachi e impidió que Martin Rodriguez y Ferrarini pudieran aparecer en la pintura. En contra partida, Lucas Duarte ganó en la llave y con buenas penetraciones de Miliffi y Guilera cerró 9 puntos arriba el primer tiempo.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Adrián Rossi entraron con mucho mejor.  Presiono bien la media cancha, logró forzar errores en la transición “milrayita” y en ataque apareció la mano de Tomás Monachi. El perimetral del IAE se destapó con 11 puntos y volvió a poner a su equipo arriba en el marcador de cara a los últimos 10 minutos (36-34).

El último cuarto fue parejo, palo y palo. Ninguno de los dos equipos logró sacar una clara ventaja y sobre el final, desde la línea lo logró sentenciar Peñarol con Miliffi y Salvarrey. Así, el último campeón arrancó con el pie derecho la defensa a la corona. Y el IAE dejó una buena imagen en su debut.

La próxima fecha, 23 de agosto, el IAE Club recibirá a Quilmes “A” mientras que Peñarol visitará al “Tricolor” B.

Síntesis:

IAE (50): Muñoz(x) 1, Hidalgo 2, Monachi 19, Ferrarini 10, Rodriguez M. 10(FI) Priolo 0, Dinezio 2, Scaratoni 0 DT: Rossi

Peñarol(53): Ramos 4, Guilera 9, Miliffi 11, Voogd 7, Salvarrey 16(FI) Moreno 2, Tieri 0, Vazquez 0, Duarte 4 DT: Sirochinsky

Parciales: 10-8, 16-25 y 36-34

Árbitros: Leguizamón y Laveneziana

Cancha: IAE



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com