Mar del Plata

Decidido a repetir el título

Kimberley - IAE en U13 (PN)
Kimberley – IAE en U13 (PN)

IAE venció a Kimberley 60-54 en el Valentín Pérez y dio el primer paso en la serie final del Oficial de Pre-Infantiles. Los campeones del Preparación jugaron totalmente concentrados los 40 minutos y le robó la localía al Dragón.

Francisco Nistal fue el goleador del partido con 20 puntos, pero una vez más, el juego en equipo fue la clave para empezar con el pie derecho la serie.

Una final que repite rivales del Preparación. El 1º (Kimberley) y el 2º (IAE) de la fase regular, demostrando que están un escalón más arriba que varios equipos de la categoría. La paridad es de esperarse y es por eso que un error, puede definir el partido.

El partido esperó como se esperaba, muy parejo. Sin embargo IAE lucía más cómodo en la cancha, sin poder trasladarlo al tablero. Un imparable Nistal marcaba el camino con 12 de los 17 puntos de su equipo, mientras que Bugñar mantenía a su equipo a tiro con 6. Como ya mencionamos, la  concentración era una de las claves y los visitantes parecían sacar ventaja en ese rubro.

El segundo cuarto siguió parejo, con distintos protagonistas pero un desarrollo muy parecido. El local hizo 10 puntos en el cuarto, repartidos en dos jugadores (Garma 4 y Narvarte 6). Mientras que en la visita se destacó Cimino con 6, para ampliar un poco más la distancia en el marcador, aunque el partido seguía estando a tiro para el Verde (22-29).

Como pasa generalmente en la categoría, el segundo tiempo iba a ser lo más atractivo. En el comienzo no cambió nada y el IAE seguía dominando en el marcador y aprovechando sus oportunidades para golpear. Pero sobre el final, con un buen pasaje de Bugñar (6) y un goleo más repartido, Kimberley mostró su mejor cara y ensayó una gran remontada empatando el partido en 40, para terminar 42-40 abajo.

En los últimos 10 minutos reapareció Garma (6) para el local, pero no iba a ser suficiente. Leiva (6) y Cimino (6) se pusieron el equipo al hombro y llevaron a su equipo a la victoria, aprovechando la gran cantidad de libres que erró Kimberley (8). Un gran paso para IAE y una señal de alarma para los dirigidos por Pablo Genga, que deberán mejorar mucho para recuperar su nivel hasta el momento y poder estirar la serie.

-Síntesis:

Kimberley 54: Lazaletta 0, Maeso 4, Baldi 0, Valdes 8 y Bugñar 12 (FI), Narvarte 11, Garma 12, Chavarri 1, Palomino 2, Rivero 0, Estevez 2 y Azurabarrena 2. DT: Pablo Genga

IAE 60: Gutiérrez 5, Nistal 20, Peccia 0, Valotto 0, Leoz 2 y De Schant 0 (FI), Leiva 10, Cimino 13, Monachi 11, Oria 0, Ciancio 0 y Lanfranconi 0. DT: Fernando Galotti

Parciales 12-17, 22-29, 40-42

Arbitros: Rodriguez y Pisani

Cancha: Valentín Pérez

Serie: 1-0 IAE

 



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com