Mar del Plata

Defender hasta ganar

Perazzo hizo doble figura con 20 puntos y 10 rebotes (PN)
Perazzo hizo doble figura con 20 puntos y 10 rebotes (PN)

Con un gran trabajo defensivo, Peñarol se llevó una victoria importante en su visita a Unión por el Torneo Oficial U17 venciendo 61-53.

Durante casi todo el primer tiempo, más allá de la paridad en el tanteador, parecía que Unión tenía todos los hilos del partido. Sin embargo, Peñarol empezó a variar en sus defensas muy aplicadamente. La zona le dio muchos réditos y terminó por quedarse con una buena victoria ante el Campeón del Preparación 2015.

El partido comenzó de manera un tanto predecible. Con Spadafore y Jara marcando el ritmo de juego, penetrando y obligando al rival para ponerse 10-4 arriba en 5 minutos. Perazzo era la carta de gol más buscada por Peñarol, y aunque el interno no pudo capitalizar en su planilla el juego que recibía, si encontró en Pasini y Oviedo gol exterior que mantuviera cerca a los dirigidos por Sirochinsky (15-12).

El segundo cuarto tuvo a Unión con un ataque bien homogéneo y concentrando sus ofensivas en lo que pudieran realizar Labatut, Spadafore y Jara, quienes de la mano de un ajuste defensivo en la primera línea también pudieron correr y conseguir gol rápido. Aún así, otro triple de Oviedo más buenas intervenciones de Perazzo y Menicucci hacían que Peñarol siguiera bien cerca del partido. Algo que se veía reflejado en el 23-21 parcial y que al final del primer tiempo se transformaría en el 27-25.

Spadafore goleador de Unión con 19 (PN)
Spadafore goleador de Unión con 19 (PN)

Cuando volvieron a la cancha luego del descanso largo, fue Peñarol el que empezó a variar su táctica defensiva que le había dado resultados en el cierre del PT. La zona planteada por Sirochinsky fue bien llevada a cabo por sus jugadores que complicaron mucho las ofensivas de los dirigidos por Zeque Santiago Medina y así Peñarol pasaba al frente 31-35 en 5 minutos.

Del otro lado, Garcia Camaño se sumaba en el gol interior de Perazzo y entre los dos anotaban 12 de los 16 puntos de su equipo en el cuarto. Solo en el cierre del parcial, y con algunas defensas individuales, Spadafore se le escapó a Peñarol y anotaba con velocidad. Ahora el que corría de atrás era el Celeste (38-41).

Con la confianza que le dio su buena defensa del tercer cuarto, Peñarol continuó en su plan y dominio del partido durante el último episodio. Perazzo y Garcia Camaño seguían marcando diferencias debajo del canasto, no solo anotando en uno contra uno sino tomando rebotes ofensivos y logrando segundas instancias para su equipo. Eso fue desgastando de a poco a Unión que veía como aparecía la máxima en cancha hasta allí para su rival (42-51) lo que obligaba a su DT a pedir minuto y frenar el parcial de 10-4 sufrido.

Algunas acciones individuales del interno Lucio Haag le daban algo de esperanza a Unión que sufría en el final un buen pasaje de Enzo Tieri y otro triple más de Oviedo (el tercero) que indicaba que el partido tenía dueño y que solo restaba saber por cuanto. Finalmente fue para el aplicado y trabajador Peñarol 51-63.

-Síntesis

Unión 51: Spadafore 19, S Labatut 6, Jara 10, Moreno 6 y Legardón 0 (FI) Haag 6, Frejeiro 0, M Labatut 0, Juanto 3, Koppe 1. DT: Ezequiel Santiago Medina

Peñarol 63: Tieri 9, Pasini 3, Oviedo 11, Perazzo 20 y Garcia Camaño 12 (FI) Vadez Acuña 0, Diez 2, Costa D’Adatto 1, Gutiérrez 0, Menicucci 5. DT: Tomás Sirochinsky

Parciales: 15-12, 27-25, 38-41

Arbitros: Laveneziana y Leguizamón

Cancha: Unión

Oviedo penetra (PN)
Oviedo penetra (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com