Mar del Plata

Defendiendo hasta el Final

IAE defiende duro (PN)
IAE defiende duro (PN)

IAE sigue dando que hablar en Cadetes. Esta vez se robó la localía de las Finales ante Peñarol. La Serie sigue el lunes en horario a confirmar.

IAE se adelantó 1-0 en las Finales del Oficial U17A tras vencer como visitante a Peñarol por 66-59 con otra gran tarea colectiva, sobre todo en el aro propio donde dejó hacer muy pocas cosas al milrayitas.

Igualmente empezó un poco mejor Peñarol con Tieri en la conducción encontrando a Guilera y Perazzo adelantándose 9-4 en los primeros 5 minutos. Al IAE le costó hacer pie en el partido, solo con Rodríguez Consoli o Cattaneo encontró algo de gol pero no había fluidez. Decir que al local no le entraron los libres (4/10) sino la diferencia podría haber sido mayor del 17-11 que finalmente fue al cierre del primer cuarto.

En el arranque del segundo cuarto todo cambió. Los dirigidos por Pablo Gil metieron un rápido parcial de 0-9 en solo un minuto que los puso arriba 17-20 en un abrir y cerrar de ojos, lo que obligó a Sirochinsky a pedir tiempo muerto y charlar con sus dirigidos porque la mayoría de esos puntos habían sido por distracciones propias. Pero el IAE tenía guardada su arma letal: empezó a defender zona. Las formas variaron mucho con el correr del juego (con algunos doblajes incluso) y eso empezó a confundir mucho a Peñarol que veía que la distancia se alargaba (19-25 en 5 minutos).

Sin embargo, el local encontró respuestas individuales en buenos pasajes de Tieri y Diez con un triple cada uno, más Perazzo cerca del canasto y anotando los libres. Quaglia sumaba 5 para la visita y Villalón desde el banco también era importante. Asi las cosas se emparejaron de cara al entretiempo con el 31-31 parcial.

El arranque del tercer cuarto fue casi un calco del inicio del segundo. IAE salió efectivo a la cancha e impuso otro parcial de 0-9 que lo alejó una vez más 31-40, y a partir de allí manejaría todo lo que pasara dentro de la cancha desde su defensa y no dejando reaccionar a Peñarol. Le cortó casi todos los circuitos entre la base y el resto de la maquinaria milrayitas al punto de dejarlos anotar solo un gol de campo en todo el cuarto (un doble de Tieri).

Tieri ante Cattaneo (PN)
Tieri ante Cattaneo (PN)

Entre Cattaneo y Fissore se encargaron de que la primera línea defensiva fuera un verdadero filtro, todo lo que pasaba por ahí (si pasaba y no era robo y gol rápido del otro lado) era una ofensiva sucia del milrayitas, por eso mantuvieron a raya a su rival y cerraban el parcial arriba 39-48.

Las cosas siguieron igual en los últimos 10 minutos. Peñarol no encontraba la forma de quebrar esa zona que resultaba molesta hasta para mirarla, imagínense atacarla. Siempre que se planta una zona en un partido de básquet, este se vuelve poco vistoso. Obviamente para nosotros, que nos apasiona todos los aspectos de este deporte, nos atrae analizar tácticamente también, pero para el que va a ver un espectáculo puede dejarle un cierto gusto a poco. Promediando el cuarto el marcador mostraba 49-59.

La diferencia fue bien administrada por IAE que seguía disfrutando de la velocidad de Cattaneo (goleador con 21), mientras que Peñarol dependió de las resoluciones indviduales hasta el cierre del juego con un buen pasaje de Diez (9 en el cuarto) y otro más de Tieri, pero que no fueron suficientes.

-Síntesis

Peñarol 59: Tieri 20, Guilera 4, Oviedo 5, Perazzo 10 y Garcia Camaño 0 (FI) Gutiérrez 6, Diez 14, Valdes 0, Costa D’Adatto 0, Pasini 0, Menicucci 0. DT: Tomás Sirochinsky

IAE 66: M Cattaneo 21, Fissore 9, Rodriguez Consoli 9, Muñoz 9 y Quaglia 7 (FI) T Cattaneo 0, Farias 0, Scenna 3, Leiva 0, Monacchi 0, Villalón 4, Stura 4. DT: Pablo Gil

Parciales: 17-11, 31-31, 39-48

Arbitros: Rodriguez, Pagani y Arto

Cancha: Microestadio Robles

Serie: IAE 1-0

Rodriguez Consoli ante Guilera (PN)
Rodriguez Consoli ante Guilera (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com