Mar del Plata

Defendiendo la punta

Teléfonos – Quilmes A en Primera (PN)

Teléfonos, sin fisuras atrás, despachó a Quilmes “A” y continúa liderando el Oficial de Primera. Mirá lo que pasó en la fecha 18.

En la previa, Teléfonos sabía que recibía a un rival peligroso. Quilmes “A” llegaba sin conocer la derrota en la segunda vuelta del Oficial, con la ilusión de bajar al puntero en el barrio Los Pinares y repetir el resultado de la primera ronda (lo venció en el José Martínez). Quizás ese alerta, despertó la concentración y entre actitud, táctica y estrategias defensivas, el equipo de García Galli “borró” al Tricolor de la cancha. Fue victoria 63-37.

El primer cuarto fue la señal que avisó cómo iba a plantear el juego Teléfonos. Sólo permitió cuatro puntos de la visita (dobles de García Coria) y se quedó con el parcial 16-4. Con Bouyssede (goleador del juego con 15 puntos) como líder en ataque, aprovechando su velocidad en las transiciones, la defensa fue el inicio de cada ofensiva local que estiró a 29-12 antes del descanso largo.

No fue una súper producción adelante, pero Teléfonos coronó un partido impecable atrás y eso es un buen síntoma de cara a la definición del torneo local y el comienzo del gran desafío, el Provincial de Clubes. Terminó sellando la victoria por 63 a 37 y sigue mirando a todos desde arriba en el Oficial marplatense.

Sporting – Peñarol en Primera (PN)

El escolta Peñarol, en tanto, se aleja de lo más alto. El “Milrayitas” volvió a caer, en este caso ante el otro club que representará a Mar del Plata en la provincia: Sporting. Los dirigidos por Franpoyen dominaron con un goleo alto (57 puntos en el primer tiempo) y cerraron 87-52 el triunfo a su favor. En una noche en la que no tuvo inconvenientes como local, se destacó Santiago Giorgetti (ex Peñarol) siendo el máximo artillero con 26.

Por su parte, el conjunto ahora dirigido por Gonzalo Gómez ya no es más en soledad el inmediato perseguidor del puntero, porque IAE lo alcanzó. El Einstein superó en casa 74-55 a Kimberley “A”, con 16 tantos de Turchi, y completó su decimocuarto partido ganado.

Unión A – Quilmes B en Primera (PN)

Como local en el “Quincho”, Unión “A” derrotó sin problemas 80 a 67 a Quilmes “B” (con 18 puntos de Rivero, que se suma al equipo tras jugar el Federal 17/18 en la institución). Los dirigidos por el “Gallego” De Paz quedaron a un juego del otro equipo del club, ya que los “B” cayeron en el Valentín Pérez. Kimberley “B” hizo tropezar al conjunto de Espínola, con un triunfo (68-57) que tuvo a Pocci como anotador principal con 17.

Por último, en Otamendi, Círculo Deportivo se quedó con un duelo reñido ante SMATA. El local se impuso 75 a 72 y tuvo a Gómez (27 puntos) como figura.

Kimberley B – Unión B en Primera (PN)

POSICIONES

1° Teléfonos 16-2
2° Peñarol 14-4
3° IAE 14-4
4° Quilmes “A” 13-5
5° Unión “B” 12-6
6° Sporting 12-6
7° Unión “A” 11-7
8° Kimberley “B” 9-9
9° Kimberley “A” 8-10
10° Círculo 5-13
11° Quilmes “B” 4-14
12° SMATA 2-16



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com