Mar del Plata

Defendió lo suyo

Ciarlotti defendido por Romairone y Colpaz (PN)
Ciarlotti defendido por Romairone y Colpaz (PN)

Con una defensa implacable en el segundo tiempo, Unión se adelantó 1-0 en la Semifinal del Oficial de Primera 2013 al derrotar como local a Peñarol por 68-47.

El partido comenzó parejo, repartiendo aciertos y errores por ambos bandos. Ciarlotti y Mateo con 6 cada uno marcaban el camino de Peñarol, mientras que el trio Bruera-Vighi-Varas eran las vías de gol de Unión. No hubo básquet de alto vuelo, algo que se vio reflejado en el 11-15.

Para el segundo cuarto, el banco de los milrayitas empezó a aportar y marcar presencia en la cancha. Los ingresos de Fazzini, Morales y Giménez fueron importantes para que Peñarol le sacara las primeras ventajas al Celeste que dependía mucho de lo que generaran Vighi y Bruera. Así, se fueron al descanso largo con un claro dominador en el juego y el tablero. Arriba Peñarol 21-32.

Pero fue en el tercer cuarto donde la historia cambió radicalmente. Un arranque de 8-1 para Unión hizo que Bonfiglio pidiera minutos para frenar ese avance. Algo que no pudo lograr, porque el desorden de la visita dentro de la cancha no pudo doblegar la defensa unionista que estiró ese parcial a 16-3 para ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido (37-35 a 5 minutos).

Pero no terminó ahí, dos triples de Bruera (3/4 en el parcial), más otro de Colpaz y otro de Varas extendieron la ventaja al 27-5 casi lapidario del tercer cuarto. Mas que nada por lo anímico, ya que en el resultado la diferencia no era tan grande, 48-37.

Para los últimos 10 minutos, el partido ya había cambiado de manos definitivamente. Otros dos triples consecutivos de Sampedro terminaban por sepultar las chances de Peñarol de robarse la localía. Los 15 puntos que Unión le permitieron hacer a su rival en el segundo tiempo terminaron por decretar el 1-0 en la Serie.

-Síntesis:

Unión 68: Colpaz 9, Vighi 14, Varas 8, Bruera 17 y Romairone 0 (FI) Sampedro 13, Blanco Vecchi 2, Baron 2, Verfaille 2, Abachian 0, Bassino 0, Grosse 0. DT: De Paz

Peñarol 47: Sirochinsky 2, Rasch 0, Mateo 6, Jaime 5 y Ciarlotti 16 (FI) Damiano 0, Morales 5, Fazzini 4, Giorgetti 3, Canal 0, Giménez 6. DT: José Bonfiglio

Parciales 11-15, 21-32, 48-37

Arbitros: Leguizamón y Alvarez

Cancha: Unión

Serie: 1-0 Unión

AMPLIAREMOS

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com