Mar del Plata

Defendió su casa

Unión – Once Unidos en U13 (PN)

Con una gran defensa, Unión estiró la Serie Final del Oficial U13 a un tercer partido.

Once Unidos buscaba en el Quincho hacer historia al conseguir el primer titulo de Tira A en el básquet local para el Club. De hecho, aun lo puede hacer en su cancha este jueves. Pero por lo pronto, el Celeste mostró los dientes como local para ganarle 62-52 e igualar todo 1-1.

No hubo un solo tiro cómodo de los de Parque Luro en la tarde del martes. La tarea defensiva de cada uno de los jugadores que Norberto De Paz puso en cancha fue casi impecable.

No hubo tampoco jugador de Once que se saliera del plan, algo que es casi siempre una virtud ya que los trajo hasta acá y otras veces no tanto. A excepción de Aberastegui quien rompió hacia el aro cada vez que se lo propuso.

Es que el primer cuarto fue todo del local (18-8) y con el cambio de quintetos del segundo cuarto quien fuera justamente Quinteto Ideal en los Premios PN de este año se encargó con 9 puntos de revivir a su equipo y darle al final del segundo parcial una luz de esperanza (28-23).

Unión – Once Unidos en U13 (PN)

Sin embargo, con la conducción de Pereira y el dominio físico en ambos tableros de Calvo, Unión se escapaba de vuelta (16-5) y al inicio del último cuarto sacaba la máxima en cancha de 18 puntos.

Pero otra vez Aberastegui penetrando fue limando la diferencia hasta ponerse a 8 unidades, esta vez ayudado por 5 puntos seguidos de Patiniotis (importante también en los rebotes), aunque la reacción final no alcanzaría y Unión tenía una buena renta a su favor y la supo defender, por eso se llevaría la victoria.

Es probable que el escenario de historia le haya pesado a Once en el inicio del juego y también -sin que sea excusa- el desgaste del viaje al Provincial donde consiguieron el segundo puesto haya influido un poco. A partir de ahí todo se hizo cuesta arriba. Les tocó correr de atrás como pocas veces en el año y encima enfrente estuvo un equipo que hizo prácticamente todo bien.

Unión había mostrado armas muy nobles en la Semifinal con Peñarol. Un temple muy necesario para este tipo de definiciones. Y lo hizo nuevamente en el segundo punto de esta Final. Todo por decirse en Parque Luro.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com