Mar del Plata

Defendió y ganó

Peñarol en defensa
Peñarol en defensa

Por la primera Semifinal del Torneo Preparación U19 2012, Peñarol venció 68 a 58 a Quilmes y puso la serie 1-0.

Tanto Andrés Mateo en Peñarol como Federico Sarandón en Quilmes finalizaron con 15 puntos.

Crónica del juego que tendrá su segundo capítulo este martes, en el José Martínez de Quilmes. En la final espera Independiente de Tandil.

En Twitter: @arielbagaloni

El arranque del partido fue parejo, ambos equipos apostaron y encontraron en sus internos el goleo. Los primeros ocho puntos de Peñarol vinieron de la mano de Giménez, mientras que los primeros 6 de Quilmes llegaron de la mano de Cansobre.  Pero Andrés Mateo comenzó a mover los hilos del “milrayitas”, y acompañado de la buena defensa el local saco una ventaja de 7 para cerrar el cuarto 25 a 18.

El segundo cuarto arrancó con un “Tricolor” mejorado en defensa y logrando que el juego interno de Peñarol no lograra anotar con el mismo énfasis que lo había hecho en los primeros 10 minutos. Con unos triples de Patricio Piñero y un doble de Federico Sarandon faltando 5:30 para el final de la primera mitad, Quilmes se ponía 29 a 31 abajo.

La segunda mitad arrancó sin goleo, 2 minutos tardaron en mover los puntos en el tablero. En el tercer cuarto Quilmes apostó a los tiros de 6,75 y encontró 3 que lo pusieron a tiro, pero la figura de Nicolas Madrid fue clave: 8 puntos en el cuarto y un “coast to coast” faltando 25 segundos para cerrar el parcial 59 a 53 arriba al local.

Los diez minutos finales tuvieron muy poco goleo por ambos bandos. Y esto favoreció a Peñarol que con una buena defensa zonal llevo al “tricolor” a no anotar puntos en 5:30 de juego.  Y un triple de Andres Mateo faltando 2 minutos sentenció la primer semifinal a favor del “milrayita”.

-Sintesis

Peñarol(68) Mateo 15, Ciganek 10, Madrid 13, Alderete 13, Gimenez 12(FI) Giorgetti 0, Castelani 5, Britos 0, Valentinuzzi 0, Monacchi 0. DT: José Bonfiglio

Quilmes (58) Gutierrez 2, Sarandon 15, Rojas 5, Giordano 6, Cansobre 11 (FI) Alonso 0, Pocci 6, Piñero 13(x). DT: Luis Fernández

Árbitros: Laveneziana y Pereyra

Parciales: 25-18, 42-38 y 58-53

Cancha: Centro de Malvinas



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Y donde esta ahora el gilmeño resentido de juanjose??? Te llamaste a silencio??
    Estamos esperando tus comentarios sobre el arreglo con los arbitros, los pibes acomodados, los reclutados..

  • No es “juanjose”, me parece que es una mamá dolida … no sé si por rencor o porque no puede sentarse.

  • Basta de bardear, que sea un sitio web / página de diálogos, opinion, crítica, pero basta de agravios escatológicos, de mal gusto y berretas.

  • Pablo dice:
    28 Agosto 2012 en 11:22 am

    Y donde esta ahora el gilmeño resentido de juanjose??? Te llamaste a silencio??
    Estamos esperando tus comentarios sobre el arreglo con los arbitros, los pibes acomodados, los reclutados…..

    Ya estan los comentarios en el partido del martes….fijate bien LOS QUE HABLAN DE LOS ARBITROS SON UDS DE PENADOY..JAJAJAJA

  • Miguel… No me extrañaria eso de vos sos bastante bardero en las canchas. De cualquier forma no lo creo hay codigos que no se rompen en el deporte.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com