TNA

Defendió (y recuperó) su localía

Rios fue clave en defensa (puntal.com.ar)
Rios fue clave en defensa (puntal.com.ar)

En un partido extremadamente cerrado, Quilmes se esforzó y mucho para ganarle a Banda Norte en Río Cuarto y recuperar la ventaja de localía que había resignado en Once Unidos.

Una gran defensa en el último cuarto (permitió sólo 13 puntos), respaldada por un goleo repartido a lo largo de todo el juego, le permitió al “Tricolor” imponerse por 85 a 74 y quedar a un triunfo de los cuartos de final del TNA.

Este viernes, nuevamente en la ciudad cordobesa, buscará sellar el pasaje.

Intentó ser más paciente Quilmes esta vez para atacar el canasto, sin tentarse tanto con el lanzamiento exterior. El “Tricolor” rompió la defensa local con penetraciones y también generó condiciones favorables para el desequilibrio interior de Gastón Essengue (8 puntos en el segmento). Fue muy bueno lo del equipo marplatense en ataque y eso se correspondió con su alta efectividad en tiros de cancha (10/14 para un 71%). Llegó a sacar 9 puntos de distancia (28-19) aunque un triple deTitarelli sobre la chicharra final del segmento le permitió a los cordobeses achicar la brecha (28-22).

No arrancó bien la defensa quilmeña en el segundo parcial y Lucas Barlasina aprovechó cada hueco. El alero tuvo una ráfaga explosiva de 9 puntos consecutivos que le dieron la delantera Banda Norte (35-32). Pero Quilmes reaccionó a partir de dos conversiones de Maximiliano Ríos y, con Essengue resguardado por acumulación de faltas, “Andy” Rodríguez y Cristian Romero mantuvieron predominio quilmeño en la zona pintada. No obstante, el marcador hacia el entretiempo favoreció a los marplatenses por una diferencia escueta (45-43).

La paridad se prolongó en el reinicio del juego. Quilmes siguió con la premisa de jugar interno y Essengue respondió. Llegó a sacar 5 puntos el “Tricolor” (55-50) a partir de un triple de Maciel y una corrida de Maxi Ríos, pero Arese no dio tregua del otro lado y rápidamente equiparó el tanteador. Y los marplatenses cerraron el segmento con la misma ventaja con la que lo habían iniciado (63-61).

El escenario se presentó para un último cuarto de alto voltaje. Y así fue el desarrollo en los últimos 10 minutos. Hasta que la defensa quilmeña fue lo que terminó de inclinar la balanza. Porque el “Tricolor” por fin logró maniatar a Arese y hasta pudo meter alguna corrida con Vildoza y Eseverri para tomar distancia (78-71). También Romero fue clave desde su oficio. Y una tapa de Essengue terminó por decretar un triunfo que le devolvió la sonrisa a Quilmes.

Síntesis:

Quilmes (85): Cristian Cadillac 4, Gregorio Eseverri 5 , Maximiliano Ríos 15, Maximiliano Maciel 14 y Gastón Essengue 16 (FI) Lucas Ortíz 3, Luca Vildoza 10, Andrés Rodríguez 5 y Cristian Romero 13. DT: Leandro Ramella.

Banda Norte (74): Fernando Titarrelli 9, Santiago Arese 24, Matías Cudos 6, Mauro Negri 5 y Danny Horace 9 (FI) Juan Pablo Martínez 0, Lucas Barlasina 17 y Lisandro Villa 4. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 22-28, 43-45 (21-17), 61-63 (18-18) y 13-22 (74-85)
Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo D´Annas
Estadio: Banda Norte

Agradecimiento: El Atlántico



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com