Mar del Plata

Defensa de campeón

Archivo (Prensa Unión).

Unión secó a Peñarol en su cancha (lo derrotó 81 a 55) y tomó ventaja en la semi de U19A.

Cuando tomó la decisión, el conjunto de Ezequiel Santiago Medina anuló al “Milrayitas” y manejó a gusto el partido. Cierto es que el as de Peñarol es Thiago Dasso y venía de un partido en la noche anterior, por la Liga de Desarrollo. Pero el equipo “celeste” se encargó de bloquear las demás variantes, además de controlar al ex jugador del “Quincho”, y demostró la solidez que lo mantiene entre los protagonistas de la categoría.

Velázquez anotó 8 puntos en el primer cuarto, parcial que dominó la visita por 19 a 9. La mejor producción ofensiva de Unión se vio en la segunda manga, donde Rey encaminó a los suyos con tiros a distancia y el trabajo colectivo marcó los 22 tantos del segmento.

Con 19 puntos por remontar, Peñarol trató de dar vuelta la lógica del juego en el segundo tiempo. Un triple de Dasso y las insinuaciones de Vinciguerra lo sostuvieron, no obstante la visita continuó lastimando con Quinteros y Rey como figuras. Demás estuvo el último cuarto, donde Unión liquidó el primer punto de la serie, se robó la localía y dejó un aviso: el campeón defensor, defiende como campeón.

Síntesis:

Peñarol (55): Dasso 8, Cabrera 4, Barón 7, Del Hoyo 5 y Bednarek 4 (FI). Vinciguerra 9, Framiñán 2, Figueroa y Patrizi 16. DT: Sirochinsky.

Unión (81): García 13, Quinteros 13, Bourdal 7, Velázquez 17 y Haag 11 (FI). Carneglia 0, Otamendi 4, Bruschi 2, Rey 14, Mendiola 0 y Denis 1. DT: Santiago Medina.

Parciales: 9-19, 22-41 y 40-62.

Árbitros: Rodríguez – Vicente.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Serie (semifinal): UNI 1-0. 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com