Provincia

Defensores del título

Quinteros fue uno de los goleadores de Unión(Prensa Unión)

Unión, con una  sólida defensa, se aprovecho de un IAE Club diezmado y le sacó el invicto.

Ya se vive como un clásico. Estas camadas del IAE Club y Unión se vienen enfrentado por cosas importantes desde hace años y se juegan con todo. Más allá de que este 25 de mayo no estaba prevista fecha de Liga Junior porque se está disputando el Provincial de Juveniles en Junín, el IAE y Unión se reprogramo para esta fecha, ya que el fin de semana pasado Unión estaba jugando las finales del 3×3 del Torneo Federal. Unión festejó con un 68-37 sobre el IAE.

Unión, que tenía equipo completo luego de varias fechas, en las que sufrió ausencias por lesiones y jugadores afectados al plantel de Torneo Federal arrancó con todo en la cancha del IAE. El equipo de Pablo Gil sufrió desde el comienzo las ausencias de Tomás Cattaneo y Tato Monacchi. El “celeste” con un Tomás Quinteros como conductor empezó a manejar los hilos y lentamente sacar una ventaja. El local sufría en ataque y chocaba contra la defensa que proponía el equipo de Ezequiel Santiago Medina, que perdía a Lautaro Velazquez por un fuerte golpe y asustaba a todos. Pero los recambios ingresaron bien y casi ni se noto la salida del riojano, que se logró recuperar. Así, Unión se quedó con el primer cuarto 16-6.

En la segunda manga, Unión mantuvo la intensidad defensiva y en ataque encontró variantes. Cuando no aparecían los “titulares”, Teo Bruschi metió varios puntos seguidos y la ventaja siguió incrementándose. Pablo Gil buscó soluciones en el banco, pero Unión contrarrestaba con la misma arma: la vuelta de Ramiro Rey. “Rama”, una de las claves defensivas en el campeonato argentino 2018, volvió tras la lesión y fue fundamental para apagar la doble base Bullano-Narvarte. Y como si nada, Unión duplico la ventaja y se fue al descanso largo 37-18 arriba.

IAE Club vis Unión por la Liga Junior(PN)

Ya la segunda mitad, Unión hizo lo que quiso ante un IAE Club sin ideas. El que entraba rendía y mantenía la intensidad defensiva. Estos 30 minutos de Unión fueron, de lo mejor en la actual temporada, y a pesar de los cambios que sufrió, supo mutar de lo que fue la temporada pasada. El IAE intento, pero no había forma de quebrar a este Unión completo, que tuvo puntos de todos sus jugadores.

El IAE perdió luego de 7 fechas, pero sigue cómodo en lo más alto e la Zona Sur 2. Unión, se acomodó en la tercera ubicación y casi que acaricia la clasificación para la próxima instancia. Seguramente, volveremos a tener otro “clásico”, en el torneo local o en la Junior, y se volverá a jugar como una final.

Estadísticas oficiales.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com