Selecciones marplatenses

Define a la tarde con el local

Marin es clave para Olavarria (M Rupell)
Marin es clave para Olavarria (M Rupell)

La Selección marplatense de Primera debutó con una victoria en el Zonal de la categoría. Fue 82-65 sobre Tres Arroyos.

Con esta victoria, y la del local Olavarria (87-71 ante el mismo rival), definen entre sí, en cancha de Pueblo Nuevo, el pasaje al Provincial de Zarate.

En esta nota, crónica del rival de Mardel, más detalles de la victoria de los nuestros.

En Twitter: @PN_Basquet

Mar del Plata consiguió el primer objetivo. El de vencer en el primer turno a Tres Arroyos y así definir mano a mano con Olavaria quien es Campeón Zonal de Primera y clasifica al Provincial. Será a las 19 en cancha de Pueblo Nuevo.

La figura de los marplatenses fue Nicolas Lauria con 19 puntos, bien acompañado por Maxi Vighi con 14 y Abbadie (enfermo) con 10. Buenos ingresos de Juan Priolo que además de anotar 6 puntos dominó a Harstock y lo sacó del juego.

-Sintesis

Mar del Plata 82 Valentín Blanco Vecchi (7), Máximo Vighi (14), Juan Ignacio Varas (7), Nicolás Lauría (18), Javier Abbadie (8) (FI), Armando Colpaz (6), Lionel Bruera (8), Andrés Lopez (4), Mariano Sánchez (3), Mariano Cámara (0), Juan Priola (6). DT- Alejandro Agliano

Tres Arroyos 65 Emmanuel Hartstock (6), Manuel Luna (21), Mariano Di Paolo (12), Maximiliano Montes (3) Martín Kuhlmann (2) (FI) Jonathan Thorp (8), Agustín De Iraeta (2), Facundo Meehan (2), Alejandro Diaz (2), Pablo Aymonino (2, Germán Haag (2). DT- Raúl Bianco

Parciales: 28-18 / 48-41 / 63-59

Árbitros: Carlos Merchant, Julio Villacorta (Tandil)

—-

OLAVARRIA: EL RIVAL A VENCER

Olavarría cuenta en su plantel con jugadores de primer nivel y era una incógnita saber el  funcionamiento como equipo ante un rival inferior pero bien trabajado.

De movida volcando el juego a la pintura para que Mendoza Y Gonzalo Marín anoten, el local tomó una ventaja de 11-2 y la fue administrando en todo el cuarto. Tres Arroyos dependía mucho de lo que pudiera hacer Hartstock, quien fue bien controlado por Lorenzo. Un par de dobles de Di Paolo más un triple de Montes sirvieron para mantenerse en juego y comenzar a animarse. El primero se cerró 20-14 y continuó parejo en el segundo. Allí se vio lo mejor de los de Bianco, circulando bien la bola y desnudando desacoples defensivos en el local. Pero las variantes en ofensiva de Olavarría se hicieron sentir, buen ingreso de Sesto (5) más una ráfaga de Lorenzo (5 puntos seguidos) estiraron apenas la ventaja de cara al descanso largo (38-29).

En el tercero el partido se rompió, los de Maldonado con un gran Mendoza (8), más el aporte de Federico Marín se escaparon y la visita no tuvo reacción y la ventaja llegó a ser de 20 puntos (67-47) de cara al cuarto final.

El definitivo siguió con Marín encendido, rompiendo al canasto, lastimando desde larga distancia (goleador de la noche con 20 puntos) y la ventaja llegó a ser de 26 (78-52). Los de Tres Arroyos con mucha vergüenza deportiva siguieron corriendo, marcando y aprovecharon una siesta de su rival para meter un buen parcial y descontar aunque nunca pusieron en riesgo el triunfo del local que terminó siendo por 87-71.

De esta manera Tres Arroyos enfrentará a Mar del Plata mañana desde las 10:30 en Pueblo Nuevo y en el mismo escenario Olavarría ante Mar del Plata a partir de las 19:00 definen quien jugará el Provincial en Zárate-Campana la próxima semana.

Sintesis

Olavarría 87 Nicolás Lorenzo (7), Juan Ignacio Mateo (5), Federico Marín (20), Facundo Mendoza (14), Gonzalo Marín (8) (FI) Matias Sesto (7), Federico Silveyra (8), Matias Santana (4), Emiliano Coppero (2), Gerardo Barrera (4), Federico Arce (8), Sebastian Masson (0). DT– José María Maldonado

Tres Arroyos 71 Emmanuel Hartstock (13), Manuel Luna (9), Mariano Di Paolo (9), Pablo Aymonino (3) Jonathan Thorp (8) (FI) Agustín De Iraeta (11), Facundo Mechan (3), Alejandro Diaz (0), Maximiliano Montes (9), Martín Kuhlmann (6). DT– Raúl Bianco

Parciales: 20-14 / 38-29 / 67-47

Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Goñi

Estadio: “Carlos Guerrero” (Estudiantes)

Gentileza crónica Olavarria – Tres Arroyos: Olabasquet



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com