Mar del Plata

Definen en un tercero

Zustovich busca a Guilera (PN)
Zustovich busca a Guilera (PN)

Peñarol venció a Quilmes 64 a 60 en el José Martínez  e igualo la serie final 1-1 en la definición del Torneo  Preparación de Cadetes.

Eugenio Zustovich fue la figura del juego con 21 puntos, 8 de ellos en el último cuarto.

Apenas 24 horas más tarde de haber robado el primer punto en el Micro Estadio Domingo Robles, Quilmes tenía la gran oportunidad de consagrarse campeón ante su gente y festejando frente a su clásico rival, Peñarol.

Con mucha intensidad pero con mucho más nervios se vivieron los primeros 2 minutos y medio. Los dos equipos corrían la cancha, buscando ataques rápidos, pero la “pelotita” no quería entrar. Hasta que apareció la mano “caliente” de Fermín González. El base/escolta desenfundó su arma letal, el tiro detrás de los 6,75m, y guio al Cervecero a un parcial de 7-0 para que Darío Arcidiacono pidiera minuto. El “Pitu” movió el banco y encontró en Franco Miliffi una llave de gol que despertó al Milrayita con 2 triples seguidos.  Gol por gol, defensa por defensa, se fue terminando el primer cuarto (19-20).

El segundo cuarto, Peñarol arrasó desde el arranque. El banco Milrayita fue otra vez una solución para “Pitu” Arcidiacono, con Franco Miliffi (7) como abanderado y con “Uyi” Zustovich manejando los tiempos del juego. El local, se desinfló, dejó de jugar a los pases y no encontró en las individualidades para contrarrestar el buen pasaje de Peñarol. Una ráfaga de Jeffrey Merchant (7) dejó a Quilmes 13 puntos debajo de cara a los 20 minutos finales.

Tras el descanso, el goleo bajó pero no la intensidad. Los “pibes” seguían corriendo como si el partido recién comenzara, viviendo el juego como lo que era una gran final. En el local no aparecía el juego en equipo y las individualidades no aparecían. “Jeff” Merchant no desequilibraba con su uno contra uno, Lencina lograba dañar con sus penetraciones y Fermín González no encontraba su tiro de tres puntos. Peñarol, tranquilo con la ventaja lograda en el primer tiempo pero sabiendo que no podía dejar pasar el tren para forzar el tercer y definitivo juego en el Robles, se dejó guiar por Zustovich y con Miliffi bastante “afilado” cerró 13 puntos arriba de cara al cuarto final.

La charla de Manu Gelpi, entre cuarto y cuarto, fue una “lavada de cabeza”. El cervecero entró a comerse la cancha. Recuperó la memoria del juego colectivo, empezó a pasarse la pelota, le cerró todo tipo de circuito que intentaba Peñarol, y los “petisos” de Quilmes empezaron a meterla.

Santamaria (8) y González (7) impusieron su juego y a falta de 3 minutos Quilmes se puso 55 a 56 abajo. Ahí, Zustovich sacó pecho por sus compañeros y desde la línea de libres (4/4) y con una conversión forzó a un final cerrado con el milrayita siempre arriba y forzando un tercer y definitivo juego el jueves a las 20hs en el MicroEstadio Domingo Robles.

-Síntesis

Quilmes (60) Santamaria 11, González 20, Lencina 10, Merchant 14, Reimundo 4(FI) De la Fuente 0, Arraiz 0. DT: Gelpi

Peñarol (64) Zustovich 21, Ramos 0, Guilera 4, Fazzini 7, Duarte 0(FI) Voogh 4, Moreno 4, Salvarrey 6, Miliffi 18 DT: Arcidiacono

Parciales: 19-20, 28-41 y 38-54

Árbitros: Vicente y Arto

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 1-1



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Que lindos partidos de basquet en esta finales del preparacion, en una categoria junto con los juveniles de las mas lindas de seguir, mirar a los chicos de hoy futuros jugadores de mañana, ver como van dandole forma a su caracter , templanza y aplicar los conocimientos que cada uno va adquiriendo en sus respectivos clubes con sus entrenadores de turno, un ejemplo de conducta deportiva que nosotros los mayores tendriamos que tomar como ejemplo para dejar de lado todo lo malo que tenemos , las mezquindades, envidias y demas si pretendemos ser un ejemplo para ellos.
    chicos de los dos equipos, uds son el ejemplo, ganen o pierdan sigan asi

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com