Mar del Plata

Definición clásica

Quilmes supero a Unión “A”(PN)

Peñarol y Quilmes definirán el Oficial U19 2017.

Quilmes superó nuevamente a Unión “A” (74-62) y lo dejó afuera de la Final, en U19A. La definición del Oficial será nada menos que con Peñarol, quien barrió al IAE en semis.

Más allá de conocerse desde hace años y del antecedente latente del Juego 1 en esta serie, no fueron los scouting los que lograron un score bajo en el primer parcial. Ambos carecieron de efectividad en tiros cómodos, y las ofensivas de a poco se entremezclaron con la confusión de los caminos poco claros que derivaban en ellas. Con Tomás Reimundo dueño de la pintura (cinco puntos) el Tricolor se llevó el primer chico, 9-5.

El ingreso incisivo de Quinteros le dio oxígeno a Unión en el inicio del segundo cuarto. Sus penetraciones generaron la penalización local en 5 minutos, Lofrano se soltó de la conducción (seis puntos de escolta) y la visita se puso a uno (16-15). Otra vez la falta de eficacia conspiró contra el conjunto de Santiago Medina (en este caso fallando tiros libres) y Quilmes escapó a 6 corriendo en cancha abierta. Un cierre con bandeja y asistencia de Lofrano, descontó a un doble la brecha de regreso a los vestuarios.

Quilmes volvió a la pista furioso. Un volcadón de Juane De la Fuente corrigiendo bien arriba, decoraba la ráfaga de 9-4 en los primeros dos minutos del tercer cuarto. La presencia de Lucas Ecker (ocho puntos) en la pintura, estampaba la máxima de 11 mediando el segmento (39-28). El show de Skydelsky fue un deleite en el tercer parcial. Cinco asistencias, cambios de dirección por doquier y 10 puntos formaron parte de su repertorio de lujo. La zona 2-3 en defensa cual muralla y dos triples del escolta De la Fuente, cerraron un cuarto perfecto que marcó 20 puntos de diferencia al finalizar.

Unión no se rindió y presionó en el último tramo para acortar distancias. Pero la ventaja del “Cervecero” se mantuvo con De la Fuente anotando cerca del aro, para sentenciar el triunfo y la clasificación a la gran final. El “Quincho” sufrió la sensible baja de Agustín Jara, permitiendo enaltecer las figuras del Tricolor (Skydelsky y De la Fuente) que terminaron inclinando la balanza para los de Luro y Guido.

Síntesis:

Quilmes (74): Skydelsky 14, Sueldo 0, Torres 5, J.Arraiz 2 y Reimundo 11 (FI). De la Fuente 23, F.Arraiz 5, A.Ecker 6, Bonomi 0 y L.Ecker 6 DT: Wolkowyski.

Unión “A” (62): Lofrano 16, Juanto 13, S.Labatut 14, Bourdal 6 y Haag 6 (FI). Sturm 4, M.Labatut 0, Quinteros 4 y Astolfi 0. DT: Santiago Medina.

Parciales: 9-5, 22-20 y 56-36.

Árbitros: Rodríguez – Pagani.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Serie: Quilmes (clasificado a la Final U19A) 2-0.

PASÓ LA ESCOBA POR EL COLEGIO

Peñarol gano en el IAE(PN)

Peñarol repitió la victoria sobre el Instituto Albert Einstein, esta vez fuera de casa, y selló su pasaporte rumbo a la Final de Juveniles. El equipo dirigido por Tomás Sirochinsky se impuso 70 a 64 y tendrá la localía a su favor en la definición ante Quilmes.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com