La Liga

Definiciones

Argentino de Junin perdió la categoría y Boca se queda en la Liga A, si la hace (foto: ligateunafoto.com)
Argentino de Junin perdió la categoría y Boca se queda en la Liga A, si la hace (foto: ligateunafoto.com)

Una de las tantas frases que se recuerdan de León Najnudel sostenía: “Podés decir y analizar todo lo que quieras, pero al final de la Temporada no hay excusas…el mejor sale campeón y el peor se va a al descenso”.

En una temporada tan larga y con playoffs incluídos, no se puede discutir que el sistema de competencia de la LNB es justo. Ganan los mejores y pierden los peores, o mejor dicho, los que trabajaron afuera y adentro de la cancha en consecuencia a ello.

Todavía no se sabe quien es el campeón, ni quienes estarán decididamente en la lucha por el título (ver derecha del sitio “Reclasificación”). Pero si se sabe quien es el primero de los descencidos al TNA: Argentino de Junin.

¿Es una excepción a esa “regla” que Boca (desde lo Institucional) no haya sido el que perdió la categoría?

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

En la serie Argentino-Boca por la Permanencia se vio claramente a dos equipos que merecían estar en esa situación por lo hecho a lo largo del año. Ahora bien, estamos en presencia de una exepción a la regla: ¿el resultado es el justo?.

Por lo hecho basquetbolísticamente sí. Cualquiera de estosdos que le tocara descender tenía el boleto comprado al TNA, la tabla de posiciones decía eso, no hay excusas. Al que le tocara perder la serie no descendía por esos 3 a 5 juegos, sino en gran parte por los 44 anteriores.

Pero dirigencialmente no. Está claro que en ese sentido debía descender Boca. Un Club que hace algunas temporadas muestra a todas luces el poco interés por jugar la Liga Nacional, no merece conservar la categoría deportivamente, con el debido respeto a los jugadores y cuerpo técnico que lo lograron. Desde los escritorios (altos o bajos) hicieron todo lo posible para preparar el terreno y dejar la Liga.

Es raro, porque de no haber querido bajar al TNA no hubiesen llamado a Oscar Sánchez para que los saque de esa situación, ahi me hacen dudar… Es sabido que el “Huevo” tiene un liderazgo particular que, además de los conocimientos basquetbolísiticos, seguramente te hace por lo menos presentarte mas decorosamente.

Habrá que esperar ahora si Boca decide o no hacer Liga Nacional. Las migajas del fútbol ya no llegan al básquet, y este debe buscar su propios recursos. Es hora de demostrar que de verdad quieren jugar la Liga.

No le sirve a nuestra competencia un equipo que no tenga la convicción dirigencial de jugarla.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com