Nacional

Definidos los Semifinalistas de la Junior

(Archivo / Obrasbasket.com)
(Archivo / Obrasbasket.com)

Se definieron este viernes los Semifinalistas del Hexagonal Final de la Liga U19. Peñarol de Mar del Plata luchó pero quedó eliminado en suplementario.

Disputada la primera tanda de partidos de la doble jornada de viernes en el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19, que se disputa en Gualeguaychú, Entre Ríos, Regatas de Corrientes y 9 de Julio, por la Zona A, y Neptunia y Obras, por la Zona B, quedaron clasificados a semifinales. Esta tarde se definen los cruces.

ZONA A

UNIÓN 84-91 9 DE JULIO
En el primer juego de la segunda jornada del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19, 9 de Julio de Río Tercero debutó con un triunfo 91-84 sobre Unión de Santa Fe. Los cordobeses tuvieron un inicio arrollador (parcial 13-0) y tomaron el control del juego rápidamente. La ventaja para el “Patriota” llegó a ser de hasta 17 puntos en un par de oportunidades.

No obstante, con Mariano Gómez Echechurre como abanderado, el conjunto santafesino reaccionó y logró acercarse a solo 3 tantos (68-65), tras un doble de Andrés Soria con 4m58s por jugar. De todas maneras, el esfuerzo de Unión no alcanzó y, con buenos aportes de Reinaudi, José Gerlero y Juan Prono, el conjunto de Río Tercero retomó el control del juego y se quedó con la victoria por 91-84.

Lucio Reinaudi fue la gran figura en el vencedor con 31 puntos y 10 rebotes, mientras que Juan Prono sumó 20 tantos. También fue importante lo de Alan Piacentini, quien registró con doble doble con 14 puntos y 11 rebotes. En cuanto a Unión, lo más importante fue lo de Mariano Gómez Echechurre, quien finalizó con 30 puntos y 16 rebotes. Andrés Soria anotó 22 puntos más 8 rebotes.

Con este resultado, Unión de Santa Fe quedó eliminado (perdió sus dos partidos en la Zona A), por lo que tanto 9 de Julio como Regatas de Corrientes quedaron automáticamente clasificados a semifinales del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19.

ESTADÍSTICAS OFICIALES DEL PARTIDO

POSICIONES
1º 9 de Julio 2 pts (1-0)*
2º Regatas 2 pts (1-0)*
3º Unión 2 pts (0-2)
*Clasificados a semifinales

FIXTURE
Jueves 25 de septiembre
REGATAS 69-66 UNIÓN

Viernes 26 de septiembre
9 DE JULIO 91-84 UNIÓN
19:00 hs 9 DE JULIO vs REGATAS

ZONA B

PEÑAROL 59-68 OBRAS
Cerrando la tanda de partidos de la mañana, de la doble jornada de viernes del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19, el campeón defensor, Obras Sanitarias, debutó con un enorme triunfo 68-59, en suplementario, sobre Peñarol de Mar del Plata, que lo clasificó a semifinales y dejó fuera de la lucha a los marplatenses.

Si bien el trámite del partido fue parejo a lo largo de todo el juego, Obras llegó a sacar hasta 12 tantos (26-14) de luz durante el primer tiempo. No obstante, el conjunto marplatense cerró la primera mitad con un fenomenal parcial de 13-2, para llegar al entretiempo apenas un punto abajo (28-27 Obras).

En la segunda parte el juego fue más equilibrado, con Obras tomando la iniciativa pero sin poder llevar la diferencia a doble dígitos en ningún momento. Cuando parecía que Obras se encaminaba al triunfo, un triplazo de Valentín Ingratta, con 27 segundos restantes, empató el encuentro en 55 y lo mandó a suplementario.

En la prórroga fue todo de Obras, que limitó a los marplatenses a solo 4 puntos y encontró aportes claves en las conversiones de Mateo Marziali, la lucha y los puntos de Juan Pablo Lugrín y la sangre fría desde la línea de libres de Fernando Zurbriggen, para imponerse 13-4 en el tiempo suplementario y quedarse con el triunfo 68-59.

Con este resultado, Peñarol quedó sin chances de avanzar a semifinales (perdió sus dos partidos en la Zona B), por lo que tanto el local, Neptunia, como Obras Sanitarias quedaron automáticamente clasificados a semifinales del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19.

ESTADÍSTICAS OFICIALES DEL PARTIDO

POSICIONES
1º Neptunia 2 pts (1-0)*
2º Obras Sanitarias 2 pts (1-0)*
3º Peñarol 2 pts (0-2)
*Clasificados a semifinales

FIXTURE
Jueves 25 de septiembre
NEPTUNIA 83-62 PEÑAROL

Viernes 26 de septiembre
PEÑAROL 59-68 OBRAS SANITARIAS
21:00 hs NEPTUNIA vs OBRAS SANITARIAS

Foto (Archivo / Obrasbasket.com): Juan Pablo Lugrín, figura de Obras en el triunfo sobre Peñarol.

Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com