Mar del Plata

Definiendo puestos

Quilmes A – IAE en Primera (PN)

Quilmes “A” se aseguró el “2” tras ganarle al IAE, Kimberley “A” escaló posiciones y abajo está todo decretado.

La fecha 23 de Primera, anteúltima de la Fase Regular, disputó la mayoría de sus partidos en la jornada de anoche (miércoles). En el José Martínez, Quilmes “A” decoró su casi perfecta segunda vuelta abrochando el segundo lugar de la clasificación rumbo a los Playoffs.

Fue luego de un partido bien parejo, que tuvo como dominador al IAE en el primer tiempo. La visita se llevó la manga inicial por 18 a 15, y pese a la reacción del equipo de Izarra, se mantuvo al frente hasta el descanso largo. El Tricolor desgastó a su rival en un sector clave: la ausencia de Callegari debilitó al conjunto de Mangone en la conducción, extrañando su cambio de ritmo en el tercer cuarto. En ese período aprovechó Quilmes para tomar la ventaja mínima de cara a los diez minutos finales.

Con García Coria (16 puntos) y Zabala (15) dominando el perímetro, el local consolidó el triunfo que quiso hacer peligrar Viloni con un triple sobre el cierre. Sin embargo, los libres del armador y el escolta del “Cervecero”, sentenciaron la victoria (73-70) y el “2” de la Fase Regular para Quilmes “A”. No todas fueron malas para el IAE ayer. El resultado del Valentín Pérez confirmó su presencia en los Cuartos de Final.

Quilmes A – IAE en Primera (PN)

Es que Kimberley “A” le dio un nuevo golpe a Sporting. El conjunto de Franpoyen, en la previa de su choque por el Provincial ante Teléfonos, debía ganar para conservar las posibilidades de llegar a los primeros cuatro lugares. Pero los dirigidos por Goiburu tenían otros planes y gracias a una gran defensa (permitiendo 8 y 6 puntos en el segundo y tercer cuarto, respectivamente) se quedaron con la victoria por 63 a 49. Bonfiglio, Pina y Catterino, con 10 tantos cada uno, marcaron el goleo repartido que respaldó el triunfo del “Dragón”. Kimberley “A” pasó momentáneamente a Unión “B” y a Peñarol en la tabla, y tiene chances de avanzar hasta el quinto puesto (superando también a Sporting) si se dan los resultados en la última fecha. Por su parte juega vs Quilmes “B” en la jornada 24, mientras que Sporting va con SMATA, Peñarol con Kimberley “B” y Unión “B” vs Quilmes “A”.

El uno es Teléfonos, sin dudas. Vapuleó a SMATA (46-88) y llegó a su victoria número 21. El viernes (21 hs) buscará su primer triunfo en el Provincial de Clubes visitando a Sporting, en el duelo marplatense, con las necesarias presencias de Mateo y Bouyssede, que anoche volvieron a tener rodaje.

Por último, Quilmes “B” conquistó el décimo puesto tras vencer a domicilio 65-69 a Círculo Deportivo en Otamendi. Kimberley “B” (9°), Quilmes “B” (10), Círculo (11) y SMATA (12) ya tienen confirmadas sus posiciones de cara a la reclasificación (primera fase) de los Playoffs.

POSICIONES

1° Teléfonos (21-2) – 44 pts
2° Quilmes “A” (18-5) – 41
3° IAE (16-7) – 39
4° Unión “A” (15-7) – 37

5° Sporting (14-9) – 37
6° Kimberley “A” (13-10) – 36
7° Peñarol (14-7) – 35 (*)
8° Unión “B” (13-9) – 35
9° Kimberley “B” (10-12) – 32
10° Quilmes “B” (7-16) – 30
11° Círculo (5-18) – 28
12° SMATA (2-21) – 25

(*) No se presentó y perdió los puntos vs Kimberley “A”.

Juegan hoy

Esta noche de jueves, habrá acción en Independencia 3030. Unión “A”, ya clasificado a Cuartos y buscando arrebatarle el “3” de la Fase Regular al IAE, visitará a Kimberley “B”. Debe ganarle al “bicho verde” y a Teléfonos en la última fecha, y esperar que el Einstein caiga ante Círculo, para finalizar tercero.

Queda pendiente

Debido al Provincial de Clubes U17, Unión “B” y Peñarol no pudieron programar su partido en el “Quincho”. A la espera del día y horario del encuentro, ambos equipos se preparan para pelear por su ubicación definitiva entre el 5° y el 8° lugar.



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com