Generales

Deja vú

Campazzo dio 10 asistencias (ligateunafoto)
Campazzo dio 10 asistencias (ligateunafoto)

(Desde Corrientes) Peñarol volvió a ser derrotado por el mismo rival del último viernes, y de la misma forma que aquel partido. Si, ante Quimsa y esta vez por 74-66.

Con una bajísima producción en el tercer cuarto (parcial de 29-9) dejó ir una ventaja de 20 puntos y de esta forma se fue eliminado del Súper 8 de Corrientes.

En esta nota, crónica de la derrota del equipo marplatense.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Las explicaciones de esta derrota no van mas allá que ese tercer cuarto. Peñarol mermó claramente su rendimiento en 10 minutos y borró todo lo bueno que había hecho hasta allí. Esos 10 minutos se volvieron 20, no hubo respuestas anímicas ni basquetbolísticas ante esa situación.

La imagen que dejó no es la mejor, pero es verdad que el rival también juega y parte de esa maraña en la que Peñarol se metió fue fruto de la defensa santiagueña.

Peñarol arrancó más certero en ataque, sin pérdidas y con goleo repartido entre la pintura y el perímetro, más precisamente entre Mata y Leiva (10-2), esto obligó a Demti a pedir el primer minuto en el juego. Con el ajuste defensivo llegó la reacción santiagueña que se acercó en el marcador 15-11 a 2 minutos del cierre. Una nueva conversión en la planilla de Peñarol (Terrell) terminó por poner cifras definitivas al primer cuarto 19-13.

Arranque de 9-0 para Peñarol en el segundo cuarto le dio la posibilidad al milrayitas de ampliar la ventaja en los primeros 2 minutos (28-13) y de poder darle minutos de descanso a sus jugadores, sobre todo a Campazzo (Ibarra no se cambió). Rasio y Terrell (15 entre los dos) sostuvieron al equipo marplatense arriba y dominando sobre todo desde la defensa a un Quimsa que no hallaba respuestas. Fue por eso, y con una gran producción de Campazzo (7 asistencias) que con calma Peñarol se llevó el primer tiempo 41-21.

Un parcial de 11-0 para Quimsa en los primeros 2 minutos y medio acercó a los santiagueños 41-32, por eso Sergio Hernández pidió minuto para reagrupar a los suyos e inmediatamente un triple de Marcos Mata frenó la reacción del equipo de blanco. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas de Peñarol y sendos contraataques acercaba aún mas a los de Demti (44-38 a 5 min) completando un parcial de 20-3 en dicho lapso.

Peñarol se desinfló, al igual que el otro día por LNB ante el mismo rival recibiendo un parcial de 28-3 en 9 minutos que puso a Quimsa arriba (46-44) por primera vez en el juego. Sólo dos libes de Mata (autor de los 5 puntos de Peñarol hasta allí en el cuarto) cortó la racha. Un cierre gol a gol dejó las cosas en tablas, 50-50 (29-9).

Los últimos 10 minutos tuvieron un arranque parejo. Peñarol hizo un borrón y cuenta nueva y empezó a buscar otra vez sus sistemas, mientras que la Fusión seguía con el envión de su tremendo tercer cuarto. Sin embargo, los marplatenses se volvieron a enmarañar en ataque, perdieron 3 bolas consecutivas y Quimsa respondía del otro lado manteniéndose arriba (59-63 a 3 min del final).

Sebastián Vega se encargó de liderar a su equipo, al igual que en Mardel, pero con 12 puntos en el último cuarto para darle cifras definitivas al partido (66-74) y eliminación de Peñarol de este Súper 8.

-Síntesis

Peñarol 66: Campazzo 7, Teague 7, Mata 14, Gutierrez 5 y Leiva 12 (FI) Rasio 11, Terrell 10, Podestá 0. DT: Sergio Hernández

Quimsa 74: Aguirre 5, Mojica 9, Stanton 4, Lo Grippo 27 y Williams 7 (FI) Deck 2, Picarelli 0, Vega 12, Tintorelli 5, Villares 3.

Parciales: 19-13, 41-21, 50-50

Arbitros: Estevez, Sampietro y Rougier

Cancha: José Jorge Contte (Regatas)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com