Mar del Plata

Déjà vu

Ciarlotti prepara el lanzamiento ante la marca de Bernacchi (Diario El Atlántico).

Sporting venció, como local, a Peñarol 72-66 por la primera fecha del Preparación y se despidió del piso de madera que tantos años lo acompañó. Christian Nalpatián fue el goleador con 28 puntos. Ambos reeditaron la final del Oficial 2011 (ver).

A partir del lunes, el club del barrio La Perla comenzará con las refacciones en su cancha, que contará con un nuevo piso flotante. Los dos equipos tuvieron ausencias importantes. Además, Sudamérica (Miramar) – Kimberley y Teléfonos “C” contra los “A”.

En Twitter: @brunograssi

En Sporting no jugaron Juan Pablo Sánchez, Gustavo Gutiérrez y Martín Materia, mientras que en Peñarol no pudieron estar presentes Emiliano Jaime y la mayoría de los juveniles que refuerzan la categoría: Salvador Giletto, Pablo Alderete, Ramiro Ciganek, Julián Morales y Franco Giorgetti.

El inicio del partido mostró a dos equipos similares, bajos en estatura, bien abiertos y con un solo hombre desequilibrante en la pintura. La visita arrancó mejor con dos triples de Gastón Roldán (10 puntos en total) y pudo mantener el nivel ofensivo durante todo el parcial. En el otro costado, Christian Nalpatián fue el más efectivo con ocho unidades pero su equipo se fue abajo 20 a 13 al cabo de los primeros diez.

En el segundo cuarto el partido continuó con el mismo ritmo, un tanto impreciso aunque con un goleo aceptable. La ventaja volvió a ser para Peñarol que se lo llevó por 20 a 19 con un Franco Didio encendido en ataque, autor de 11 puntos.

A la vuelta del descanso largo, el local arrancó con un parcial 6-0 y obligó a Fernando Rodríguez a pedir minuto. Su equipo sólo pudo meter nueve puntos en el período y tuvo que sufrir la arremetida del rival en el tanteador, a través de Nicolás Mengoni, que en el primer tiempo no había convertido y en el segundo se despachó con 15 puntos. El ex Quilmes tuvo una gran actuación en ambos costados de la cancha.

El conjunto de Garay y Santiago del Estero comenzó los últimos diez minutos de juego con una defensa zonal que le dio buenos resultados. Peñarol pudo robar en el perímetro y correr la cancha en las primeras ofensivas pero después se quedó sin ideas y perdió efectividad en ataque. Sporting dio vuelta definitivamente el marcador a través de sus dos hombres más experimentados en cancha: Nicolás Mengoni y Chirstian Nalpatián, que con dos triples en el cuarto y una fuerte presencia en la pintura llevó a su equipo a la victoria final por 72 a 66.

Síntesis:

Sporting (72): Rojas M. 5, Feroce M. 0, Mengoni N. 15, Rodríguez M. 8 y Nalpatián C. 28 (FI) Ferrero H. 6, Sánchez M. 5, Feroce J. 3 (x), Malianni N. 2 y Bernacchi L. 0. DT: Alejandro Agliano.

Peñarol (66): Roldán G. 10 (x), Sirochinsky T. 5, Didio F. 19, Rivera P. 11 y Ciarlotti L. 14 (x) (FI) Verdenelli F. 3, Campidoglio N. 2, Canal C. 2 y Madrid N. 0. DT: Fernando Rodríguez.

Parciales: 13-20; 32-40 y 48-49

Árbitros: Mauro Pereyra y Gonzalo Vicente

Cancha: Sporting

1° Fecha de la primera división

Jueves

IAE 60 – Unión “B” 55

Sábado

Sporting 72 – Peñarol 66

Sudamérica 61 – Kimberley 85

Teléfonos “C” 38 – Teléfonos “A” 73

Domingo

Kimberley “B” 49 – Quilmes “A” 57

Lunes

Unión “A” – Teléfonos “B” (20:30)

Martes

Quilmes “B” – Círculo Deportivo (21)

Ver posiciones



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Vamos loco el albine para todos los que dicen que son mala leche, que se vayan perdiendo del club y con los brazos rojos

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com