Provincia

Dejó a Bahía en zona “Roja”

Nico Franco va hacia el aro(La Nueva)

Mar del Plata sumó su segunda victoria en el Provincial U19. Le ganó al local en suplementario. 

El conjunto dirigido por Tomás Sirochinsky venció a Bahía Blanca por 98 a 93 en un partido que se tuvo que definir con un tiempo suplementario, ya que en los cuarenta minutos reglamentarios el trámite quedó igualado en 80. El jugador más destacado del ganador fue Juan Ignacio Marcos, autor de 21 puntos. Bahía tuvo un aporte fundamental de Elías, que finalizó con 26 unidades.

Los representantes de La Feliz se adelantaron 4 a 0 en el marcador con apenas unos segundos jugados en el primer cuarto. Bahía alcanzó la igualdad breves instantes después, apoyándose en su correcta elección de lanzamientos y la distribución de la pelota en los contraataques. El conjunto anfitrión se opuso con fuerza a los internos rivales bajo su aro y llevó adelante de la mejor forma los balances defensivos, gracias a los cuales obligó a su rival a perder varios segundos en cada posesión. Mar del Plata sostuvo su actuación sobre el trabajo de Marcos (5 tantos marcados), Jara (3 unidades) y Fernandez (5 puntos). El cuarto inicial terminó con un empate en 19.

En el arranque del segundo cuarto se vieron varios lanzamientos exigidos por las duras defensas. Los equipos no lograban sacarse grandes ventajas en los números, un acierto en un costado siempre recibía respuestas positivas del otro. Como consecuencia de las mencionadas estrategias defensivas, Bahía se vio obligado a alejarse del aro y su eficacia bajó. Esto le permitió a Mar del Plata crecer y revertir el tanteador. A falta de 3 minutos y 50 segundos para el cierre de la primer mitad ganaba el conjunto dirigido por Tomás Sirochinsky 33 a 28. El conjunto de la costa supo transformar en puntos las distracciones de su rival. Se plantó firme en defensa y pudo encontrar las mejores posiciones de tiro. Fue así que el primer tiempo finalizó con una ventaja para los de camiseta roja de 42 a 36.

Con mucha intensidad defensiva y puntería en el costado de ataque, Bahía empezó la remontada en el tercer cuarto. En poco más de dos minutos de juego se puso abajo solo por un punto (43-44). Mar del Plata causaba daño en ese mismo pasaje cuando llegaba con asistencias a lo profundo de la pintura. A los cuatro minutos dentro del tercer parcial el visitante estaba clavado en 46 puntos y veía como Bahía seguía sumando hasta tomar la delantera. Este vuelco en las acciones fue posible gracias al avance paciente y con gran demostración de entendimiento equipista que demostraron los chicos orientados por Mario Errazu. Mar del Plata perdió la confianza en sus capacidades y se dejó llevar por la propuesta rival. El tercer segmento del cotejo se cerró con un resultado de 67 a 55 en favor del equipo bahiense.

Mar del Plata fue más certero que su rival en los primeros minutos del último período y logró recortar con rapidez la desventaja en el resultado. A falta de 6 minutos y 42 segundos ganaba Bahía 69 a 63. Con llegadas rápidas sobre el aro y fuerte presión defensiva el huésped volvió a tomar la delantera (73-71 a falta de 4 minutos). El juego de Bahía se debilitó y no tuvo el orden que lo había puesto al frente en el cuarto previo. El resultado del cuarto fue de 25-13 en beneficio de Mar del Plata. Esto marca con claridad la supremacía de este último en la parte caliente del encuentro. El último parcial finalizó con un empate en 80. Esto significaba que era necesario disputar un tiempo extra para definir un ganador.

En los primeros instantes del tiempo suplementario Mar del Plata se adelantó 87-80, frente a un conjunto bahiense que no mostraba reacción. De la mano de Federico Elías y Nehuén Berón el dueño de casa comenzó a despertarse y llegó a ubicarse un punto por encima (88-87) cuando restaban menos de 3 minutos para el final. De ahí en adelante la tendencia otra vez se modificó, ahora de manera definitoria. Mar del Plata se concentró, ajustó su puntería en los tiros libres y se quedó con su segunda victoria del torneo, que lo tiene provisoriamente como uno de los líderes.

OTROS PARTIDOS

Pergamino tuvo 30 minutos en gran nivel y se quedó con el triunfo por 93 a 80 ante Punta Alta. Gianni Dubois fue el goleador del juego con 31 puntos para el ganador, mientras que no fueron suficientes las 28 unidades de Germán Arias.

En un partido muy cerrado, la selección platense perdió ante Chivilcoy por 75-64. Los dirigidos por De Benedetti estuvieron flojos en el último cuarto, y los de D’ambrossio lo aprovecharon para llevarse el triunfo. Del Bue fue el mejor de los platenses con 15 puntos y 12 rebotes.

Síntesis:

Bahía Blanca (93): Pallotti 2; Bruni 24; Berón 8; Hollender 2 y Belleggia 4 (F.I.) N. Sánchez 7; Bettiga 1; Bonaguro 14; Elías 26; J. Sánchez 5; Errazu y Mallo.
DT: Mario Errazu.

Mar del Plata (98): Valinotti 18; Gorosterrazu 13; Fernandez 19; Jara 3 y Franco 6 (F.I.) Lofrano; Marcos 21; Thygesen 9; Haag; Tambucci 5; Perazzo; Reimundo 4.
DT: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 19-19, 36-42 (17-23), 67-55 (31-13), 80-80 (13-25), 93-98 (13-18).
Árbitros: Rodrigo García – Matías Dell Aquila – Alexis Biset.
Estadio: Norberto Tomás de Olimpo de Bahía Blanca.

Agradecimiento Diagonal Al Aro



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com