La Liga

Delgado los remolcó a la victoria

Delgado y Busca pelean el balón (Prensa Peñarol)
Delgado y Busca pelean el balón (Prensa Peñarol)

Una enorme tarea del interno Martín Delgado le permitió a Argentino de Junín vencer ajustadamente a Peñarol en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo.

Una enorme tarea de Martín Delgado le permitió a Argentino de Junín vencer a Peñarol por 72 a 71 en el marco de la Liga de Desarrollo.

El potente jugador de los visitantes terminó con una planilla de 41 puntos, 19 rebotes y 10 faltas recibidas para totalizar 56 de valoración. No obstante, cuando el “Milrayitas” se acomodaba para ganarlo, Genaro Lorio clavó dos triples determinantes.

Empezó bien el equipo de Juan Manuel Gatti alejandose 6 a 2. Pero Argentino reaccionó para estampar un 7-0 y tomar la delantera a falta de 5 minutos con el protagonismo ofensivo de Martín Delgado sumando 8 de los 9 puntos de su equipo hasta allí (6-9).

La paridad se adueñó del trámite y el “Milrayitas” recuperó el liderazgo cuando empezaron a entrar los envíos desde lejos. Con un triple esquinado de Eugenio Zustovich cuando restaban 2 minutos, el local se puso 12-9. Después llegaron las bombas de Tomás y Agustín Monacchi para que el elenco local se escapara 20-12 al sonar la chicharra final del primer cuarto.

Con el intratable Delgado (17 puntos y 8 rebotes en el primer tiempo), el visitante volvió a ponerse cerca (20-18) en el inicio del segundo cuarto. Y si bien la paridad se hizo presente otra vez, fue Peñarol el que jugó mejor sus ofensivas atacando más fluido y consiguiendo mejores tiros. Por eso, más allá del empate en 25, el “Milrayitas” cerró con un 16 a 5 y se fue arriba 41-30. Fue determinante la aparición de Tomás Monacchi, con dos triples en el final del parcial.

Los Monacchi juegan en pareja (PN)
Los Monacchi juegan en pareja (PN)

Con un par de buenas defensas seguidas de ataques rápidos, Peñarol extendió su buen momento y sacó 14 de luz (46-32) en el tercer cuarto. Pero se relajó y Argentino volvió a ponerse en partido con la aparición de Genaro Lorio, autor de dos triples (47-44 a falta de 5 y medio). El parcial de 12-1 fue cortado con otra bomba de Tomás Monacchi. De todas maneras, reapareció Martín Delgado quien fue el principal responsable para que su equipo metiera un 6-0 e igualara el marcador en 52.

Dos libres del grandote en la primera acción del cuarto final, llevó a los juninenses arriba 54-52. Pero un 7-0 de Peñarol lo volvió a poner al frente en el marcador. El “Milrayitas” mantuvo siempre una luz más allá del constante goleo de Argentino, aunque cuando apareció Lorio con dos triples, la visita pasó una vez más a comandar el resultado 70-69 restando 2 minutos y entraban oficialmente a “la chiquita” como llama Alvaro Martin (relator de ESPN) a los finales cerrados en la NBA.

Los nervios se apoderaron de todos los pibes en el cierre apretado. “Tomy” Monacchi puso a Peñarol arriba con dos libres. Delgado volvió a lastimar con un doble aunque luego erró dos libres (4 en total, justo él que la rompió toda). Zustovich fue para adentro y no encontró la falta; la reposición fue para el local que no pudo encestar, primero con un gancho de Franco Busca, después con un tiro de Juan Martín Fernández y finalmente con un triple de Juan Ignacio Marcos. Ninguno entró y así se le escapó el triunfo a Peñarol.

SÍNTESIS

PEÑAROL 71: Eugenio Zustovich 12, Lucas Gorosterrazú 4, Tomás Monacchi 20, Agustín Monacchi (x) 14 y Pablo Valentinuzzi 4 (FI).Franco Busca 6, Santiago Giorgetti 2, Hernán Acuña 0, Juan Ignacio Marcos 5, Vittorio Fazzini 4 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador:Juan Manuel Gatti.

ARGENTINO (J) 72: Gastón García 2, Genaro Lorio 17, Facundo Japez 6, Lucas Banegas 0 y Martín Delgado 41 (FI). Gianni Dubois 6 y Tomás Policrite 0. Entrenador: Diego. Camún.

Parciales: 20-14; 41-30 y 52-52.

Árbitros: Pereyra y Arto.

Estadio: Domingo Robles.

Peñarol - Argentino (PN)
Peñarol – Argentino (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com