La Liga

Demasiada fortaleza para Peñarol

Quinteros fue figura (LNB)
Quinteros fue figura (LNB)

Quince triunfos consecutivos en su “Fortaleza” logró está noche Regatas Corrientes al superar a Peñarol de Mar del Plata por 93-84, en el marco de la segunda fase se la LNB.

Con ofensivas muy fluidas y a puros triples arrancó el encuentro entre Regatas (5/6) y Peñarol (4/7). Primero fue Quinteros el que comenzó a lastimar desde la zona 6.75, pero rápidamente Konsztadt y Gutiérrez contestaron para la visita, pero cuando Sommerville se hizo presente en el marcador, el local sacó una luz que logró la máxima en el cierre del parcial que se clavó en 33 a 25.

En el segundo parcial las defensas se ajustaron y el partido cambio, aunque Landoni empezó a gravitar en al pintura, y con Quinteros, que siguió anotando, Regatas logró una máxima de diez puntos, 44 a 34 a los 6 minutos. A partir de allí el encuentro se hizo muy parejo porque Peñarol encontró respuestas en la banca y así no dejó que el local estire la diferencia en el marcador, que terminó 52 a 43 al final del primer tiempo.

Tras un buen inicio de Regatas que llevó el marcador a 60 a 49 (máxima de 11 puntos), a los tres minutos y fracción, Peñarol cargó los cañones de tres puntos y con una seguidilla impresionante de bombas, que terminó con un triple de Gutiérrez, dejó el marcador 62 a 60 a los 6 minutos.

En el momento más crítico para el local apareció Sommerville con puntos claves, y una ofensiva de cuatro puntos, libre de Quinteros por técnico a Fernández y triple de Espinoza, que permitieron que los correntinos en una abrir y cerrar de ojos dejen la brecha nuevamente en diez (70 a 60) a los 8 minutos, pero Massarellli con un par de corridas sentenció el parcial en 71 a 66.

El último cuarto fue un partidazo. Doble a doble, triple a triple, con Regatas manteniendo la diferencia en el marcador, gracias primero a Landoni y después a Sommerville, frenando la reacción de Peñarol, que con Gutiérrez intentó por todos los medios achicar la brecha en el marcador, y estuvo muy cerca en dos oportunidades (80 a 75 y 85 a 80).

Sin embargo los correntinos con Quinteros gravitante en ofensiva entraron a jugar los últimos dos minutos al frente en el marcador por 90 a 80, para consolidar un triunfo con autoridad y personalidad por 93 a 84 y llevar su gran racha de local a la decimoquinta victoria consecutiva.

SINTESIS

Regatas Corrientes (93): Phillip Mc Hopson 13, Paolo Quinteros 29, Pablo Espinoza 10, Marcellus Sommerville 18, y Hakeem Rollins 4 (FI); Hernando Salles 7, Nicolás Brussino 0, Andrés Landoni 12, y Fernando Malara 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (84): Alejandro Konsztadt 14, Martín Osimani 5, Adrián Boccia 11, Leonardo Gutiérrez 23, y Gabriel Fernández 8 (FI); Franco Giorgetti 3, Alejandro Diez 9, y Luciano Massarelli 11. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 33/26, 52/43 (19/18), 71/66 (19/23), y 93/84 (22/18).

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

Estadio: Regatas Corrientes.

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com