La Liga

Demasiado Rock

Zurbiggen con el balón (PN)
Zurbiggen con el balón (PN)

Peñarol cayó como local ante Obras, 81 a 59, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El “Tachero” impuso su ritmo y ganó con claridad en el Domingo Robles.

Una semana atrás, se habían enfrentado en el Templo del Rock, con triunfo cómodo para el local por 93 a 71. Pese a ya no tener chances de llegar al grupo de los 8 finalistas del torneo, Obras tiene un equipo interesantes con proyectos de Liga en todos los puestos de la cancha. Tampoco Peñarol llegaba al juego con posibilidades de clasificación, por lo que el objetivo en estos últimos partidos para el “Milrayitas” es el mismo que forma la esencia de la LDD: desarrollar a sus jugadores.

La diferencia entre un equipo y otro, no tardó en notarse. La conducción de Zurbriggen (totalizó 11 asistencias), era bien capitalizada por Cocha en el primer cuarto (8 puntos en el segmento), para decretar un 12-2 en 5 minutos de juego. Cuando Peñarol encontró fluidez en ofensiva, apareció Luca Valussi desde el banco y le dio 10 puntos más a Obras, que se fue arriba por 11 en el período inicial.

La media cancha Zurbriggen-Cocha continuó con su producción en la segunda manga. Pasados los primeros 3 minutos, el “Tachero” sacaba 18 (ganaba 30 a 12). El local, si bien carecía de efectividad, mostraba buenos movimientos contra la defensa zonal de su oponente, con Fernández en el corazón de la pintura y Gorosterrazu como tirador. La visita cerró el cuarto con una penetración de Valussi, que finalizó en volcada ante dos defensores, haciendo gala de su capacidad física, y distancia de 13 al terminar el primer tiempo para el conjunto de Petersen.

Tomas Monacchi define (PN)
Tomas Monacchi define (PN)

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol evidenció su falta de gol en el partido. Si bien el entrenador Juan Manuel Gatti, intentó con casi todo su plantel en el parcial, al “Milrayitas” le costó anotar y terminó con 8 puntos el tercer parcial. Obras, sin hacer demasiado, estiró a 25 la diferencia, siempre con Tomás Cocha como figura.

Los últimos 10 minutos, no servían para modificar la historia. Obras ya tenía la victoria en el bolsillo. Sin embargo, Peñarol mostró su entereza y jugó sin mirar el resultado, con la misma intensidad que tuvo en el comienzo de la noche. Juan Fernández, destacado por su entrega, lo plasmó con una volcada a pura potencia mediando el período final. La persiana se bajó con triunfo para Obras, que volvió a derrotar al “Milrayitas” y buscará culminar una visita perfecta por Mar del Plata, el sábado a las 22 en el José Martínez de Quilmes.

Síntesis:

Peñarol (59): Giorgetti 4, Marcos 11, Gorosterrazu 8, Fernández 7 y Franco 4. (FI) Busca 6, T.Monacchi 12, Fazzini 5, Valinotti 2 y Perazzo 0. DT: Gatti.

Obras (81): Zurbriggen 10, Cocha 23, Yasculka 4, Barbotti 7 y Berra 12. (FI) Valussi 13, Martínez 8 y Rodríguez 4. DT: Petersen.

Parciales: 10-21, 25-38 y 33-58.

Árbitros: Pereyra-Álvarez.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol)

 

Debutaron Franco y Valinotti

Nicolás Franco (categoría ´99, 2.04 m, pivot) y Joaquín Valinotti (base rosarino, categoría ´98), llegaron provenientes del Club Almafuerte de Santa Fé. En su debut (luego de dos entrenamientos), Franco demostró buenos movimientos de pies, cerca del canasto, y capacidad para ganar posición de espaldas antes de recibir el balón. Es un pivot clásico, de los que no abundan, por lo que se ganó un lugar en la Selección Nacional U18, que jugará el próximo Torneo Albert Schweitzer. En su debut por la LDD, jugó 14 minutos, anotó 4 puntos y tomó 4 rebotes.

Valinotti es un revulsivo. Muy intenso en defensa, pero con cierto orden para manejar los tiempos en ataque. En su presentación en la Liga de Desarrollo, convirtió 2 puntos y repartió 2 asistencias, en 16 minutos de acción.

Ambos tendrán rodaje en los próximos dos partidos de LDD, los últimos de Peñarol en la competencia, los cuales le servirán para acoplarse al equipo de cara al objetivo más importante del plantel juvenil “milrayita”: la Liga Junior.

Debutó Nicolas Franco (PN)
Debutó Nicolas Franco (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com