Torneo Federal

Demoledor estreno

Primera presentación en el Federal 2021.

El conjunto marplatense debutó en el TFB de manera contundente: venció 91 a 67 a SOMISA, en San Nicolás.

Ganar en la ruta no es un objetivo menor en el Torneo Federal. Cumplirlo con comodidad, una rareza. Y menos si se trata de un partido especial, el del regreso después de tanto tiempo sin competir por la pandemia. Nada de eso afectó a Unión ni lo corrió del trabajo que fue a realizar en su primera visita de la temporada. Un dominio de principio a fin, mostró las credenciales de un equipo sólido.

Sin fisuras en defensa, Unión dejó en 12 puntos a SOMISA en la primera manga. La posibilidad de evitar segundas chances aportó a la protección del aro propio y llevó la amenaza al otro costado: incesante búsqueda de ataque rápido para generar puntos de contra. Bualó y Lofrano, conductores titular y suplente, los encargados de agilizar el ritmo comandando las conversiones. Y de a poco, temprano, Unión quebraba el juego. Al descanso largo se fue ganando por 22 tantos (24-46).

Llegó a sacar 29 de ventaja el cuadro de Mar del Plata. La distancia se estiró porque le sumó variantes a su producción ofensiva, con Mauro Cerone como protagonista en la pintura y la presentación de Juan Ignacio Bellozas. Ya sin equivalencias, el último cuarto sirvió para maquillar el resultado final y permitir el desahogo del equipo visitante.

Unión esperó. El largo stand by por el coronavirus, quedar libre en la primera jornada como para sumar a la ansiedad y un viaje interminable que lo hizo llegar retrasado al partido de anoche. Pero lo bueno tarda y cuando saltó a la cancha presentó su trabajo previo, y brilló el equipo de Ezequiel Santiago Medina.

Síntesis:

Somisa (67): Frola 0, Delgado 14, Rodríguez 5, Andollo 3 (x) y Cruz 10 (FI). Cravero 6, Lete 4, Pascual 0, Porta 4, Castonjáuregui 5, Galligani 13, Rodríguez 3. DT: Nicolás Aramburu.

Unión (91): Bualó 21, Villalón 10, Piñero 5, Varas 10 y Cerone 14 (FI). Lofrano 14, Haag 2, Quinteros 0, Bellozas 15, Ortiz 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estadio: “Socios Fundadores”, de Somisa.
Arbitros: Franco Ronconi y Bianca Tedesco.
Parciales: 13-21, 24-46 y 42-70.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com