Peñarol

“Demostramos el carácter que tenemos”

Tato deja en el camino a Javier Martínez.
Tato deja en el camino a Javier Martínez.

Tato Rodríguez dialogó con Planeta Naranja en el programa de ayer por la noche y dejó en claro que el equipo está pasando por un gran momento.

“Nosotros somos candidatos desde el principio de temporada. Apenas arrancamos nos hicimos cargo de eso y no nos incomodó para nada, al contrario, lo utilizamos como algo que nos motiva”

En Twitter: PN_Básquet / @brunograssi / @ignaciosaraceno

Peñarol arrancó la semana entrenando en doble turno, por la mañana un poco de pesas y a la tarde táctico. El jueves comienza la serie semifinal contra Libertad de Sunchales y Tato da su visión del rival. “El equipo de Libertad no es el mismo que nos tocó jugar en los partidos por la fase regular. Con las incorporaciones de Cantero (Juan Pablo) y Gabini (Roberto) cambiaron mucho, tienen jugadores de experiencia y jerarquía y se parecen en nosotros por el tema de la extensa rotación que tienen”.

En los dos enfrentamientos de la fase regular, Peñarol superó a Libertad, tanto en Mar del Plata (ver) como en Sunchales (ver). Según nos dijo Tato, mañana arrancarán con el scouting para ver cuales son los puntos a vulnerar del rival.

El sábado, el capitán de Peñarol alcanzó los 600 partidos con el “Milrayitas” y los 7000 puntos en Liga Nacional. “Fue una noche especial con muchas emociones y para mi el record de los partidos fue más fuerte que el de los puntos. Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza como por ejemplo cuando la luchamos todos juntos, escalón por escalón. Recuerdo cuando el objetivo era entrar entre los 8 mejores como algo histórico”

Como marcamos hace unos días, “La paridad”, es una de las cuestiones a destacar en esta temporada 2010/11. Tato hace hincapié sobre esto: “Los play off son así, tenés que estar en tu mejor momento como jugador y como equipo se tiene que mostrar la mejor versión, sobre todo este año ya que estos cuartos de final fueron más duros que los anteriores. Nos pasó a nosotros de cruzarnos con Regatas y Obras con Quimsa”

Algunos sostienen que una vez que se llega a un techo, la motivación desaparece, que las ganas no son las mismas de antes, éste no parece ser el caso de Sebastián Rodríguez y Peñarol. “Lo que nos une como equipo es la solidaridad y por sobre todo las ganas de triunfar, que todavía están intactas a pesar de haber conseguido todo”.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com