Internacional

Denver se lució ante Atlanta

(NBA.com)

Con un buen debut de Gordon y otra buena actuación de Campazzo, los Nuggets volvieron a ganar.

Si Michael Malone pudiera haber diseñado un debut ideal para Aaron Gordon, probablemente se hubiera parecido bastante al de esta noche ante Atlanta. No porque el ex Orlando haya tenido una explosión anotadora, sino por lo importante que fue para resolver un partido que había comenzado desfavorable, pero que se terminó decidiendo con un contundente 126-102 en favor de los Nuggets. E incluso la brecha pudo ser bastante más amplia.

Gordon fue fundamental para que Denver tomase el control del partido en el segundo cuarto (34-20), en una noche en la que mostró todas las virtudes que hacen pensar que encajará tan bien en este esquema: aprovechó asistencias de Nikola Jokic para definir con cortes sin pelota, aportó defensivamente y anotó tanto a media como a larga distancia. El jugador surgido de Arizona salió como titular en lugar de Paul Millsap y se vio a unos Nuggets con una dinámica que no habían mostrado antes en esta campaña.

Los números de Gordon pueden no haber sido espectaculares, pero su rendimiento fue todo lo que el equipo esperaba de él: 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y un excelente 6-9 de cancha en apenas 20:41 minutos de acción. Gran debut.

El ganador tuvo a sus cinco titulares en doble dígito, más allá de que la mayoría de ellos jugó menos de lo acostumbrado por la diferencia del partido. Jamal Murray terminó con 17 puntos y Nikola Jokic con 16 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias. Además, fue clave el aporte de JaMychal Green desde el banco: 20 puntos y 7 rebotes en apenas 14 minutos.

El que también tuvo un muy buen partido en la segunda unidad fue Facundo Campazzo, quien pudo reencontrarse con el tiro externo: anotó los dos triples que intentó, para cerrar la noche con 6 puntos, 5 asistencias y un importante trabajo defensivo, sobre todo en la marca de Trae Young. Una actuación para volver a tomar confianza para el cordobés.

Poco para destacar en un Atlanta que solo tuvo a Trae Young por arriba de los 14 puntos. El base terminó con 21 puntos y 7 asistencias, para un conjunto que no solo mostró poco en ataque, sino que sobre todo se vio absolutamente superado en defensa. Los Nuggets les anotaron 126 puntos, lanzando un 54% de campo y un 42% en triples.

NBA.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com