Internacional

Denver se quedó con un duelazo

(NBA.com)

En doble suplementario, los Nuggets superaron a Memphis.

Denver Nuggets escapó varias veces de las garras de la derrota y consiguió uno de sus triunfos más emocionantes de la temporada: un 139-137 ante Memphis Grizzlies en doble tiempo suplementario con una actuación magnífica de Nikola Jokic, infalible en los momentos definitorios.

El serbio finalizó con 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias en una de sus mejores actuaciones de la 2020-2021, lanzando 20-31 de campo con 5-6 en tiros libres y consiguiendo 13 puntos en los 10 minutos de prórroga.

Will Barton terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias además de encestar el triple del 125-125 a 12 segundos del final de la primera prórroga y anteriormente cinco puntos para igualar el partido en el cierre del último cuarto, Michael Porter Jr. (21 puntos y 7 rebotes con 5-8 en triples) fue de menor a mayor y Facundo Campazzo no se lució en ataque jugando como titular (3 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias en 35 minutos con 1-7 en triples) pero se ganó todo su tiempo en cancha con una intensa labor defensiva y su habitual sacrificio para recuperar balones importantes.

Así, sin mucho de Aaron Gordon (2 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos) sino con más de JaMychal Green, Paul Millsap y PJ Dozier desde el banco, los Nuggets sacaron adelante este partido para poseer ahora un récord de 37-20.

Enfrente Ja Morant tuvo un partido realmente bueno (36 puntos y 12 asistencias) que apenas queda manchado por su imposibilidad de clavar la daga final en las posesiones de cierre del último período y la primera prórroga. De’Anthony Melton regresó y fue un factor importante desde el banco con 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, Grayson Allen sumó 24 puntos pero falló a la hora de la verdad una vez más y el rookie Xavier Tillman lo hizo bien como titular con 18 puntos y 14 rebotes.

No jugaron Jonas Valanciunas ni Dillon Brooks para unos Grizzlies que siguen octavos en la Conferencia Oeste con récord de 29-27 y que sufrieron dos derrotas apretadas ante los Nuggets en esta campaña.

nba.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com