Mar del Plata

Derechito a la final

Quilmes a la final en Cadetes (PN).

Quilmes venció 72 a 48 a Unión como visitante y liquido la serie semifinal del Oficial 2013 de Cadetes, 2-0. Bruno Provenzano fue el goleador del “tricolor” y del partido con 18 puntos.

Unión entró con todo al juego. Sabía que necesitaba una victoria para forzar un tercer y definitivo partido. En los primeros 10 minutos fue mucho más que la visita. Santiago Giaconi hacía de todo: asistía (3), defendía y en ataque era la clave “celeste” (12 puntos). Y en la pintura, Possetto hacía prevalecer su físico, reboteando (4) y anotando (6 pts.).

Salto inicial (PN).

Así y todo, los dirigidos por Gelpi no dejaron que Unión se escapará por mucho y Lencina con 7 pts, acortaba la ventaja para cerrar el cuarto 16 a 22 abajo.

A partir del segundo cuarto todo empezó a ser del “tricolor,” que con 7 puntos consecutivos de Martinez(1 triple y dos dobles tras robos en la salida “celeste”) ponía por primera vez en el partido a Quilmes arriba 29 a 28. Esa presión a cancha completa que proponían los visitantes complicó muchísimo a los dirigidos por el “gallego” De Paz. Giaconi no anotó puntos, y comenzaba a desaparecer del juego y Unión lo sufría, tanto en el goleo como en la creación de juego.

A la vuelta de los vestuarios, Quilmes mostró un gran juego colectivo y la ventaja que era de apenas 2 puntos comenzó a extenderse. Bruno Porvenzano sacó de la cancha a Giaconi y se hacía cada vez más importante en ataque (8pts). La defensa se comió a un Unión que sufrió la falta de una rotación larga y Giaconi ya no gravitaba en ataque como en los primeros 10 minutos.

Con la ventaja de 12 puntos, Quilmes hizo lo quiso los 10 minutos finales. Repartió el goleo, roto mucho, y contó con una defensa que tan solo permitió 6 puntos en los últimos 10 minutos.

Síntesis:

Unión (48): Giaconi 12, Garcia Coria 8, Ispizua 2, Bellonio 4, Possetto 10 (FI) Listorti 0, Gutiérrez 12. DT: De Paz.

Quilmes (72): Provenzano 18, González 7, Lencina 13, Martínez 14, Camacho 5(FI) Herman 0, Santamaria 1, Irigoyen 2, Gastaldi 12, Arraiz 0. DT: Gelpi.

Árbitros: Leguizamón y Pereyra

Parciales: 22-16, 32-34 y 42-54

Cancha: Unión

Serie: 2-0 (Quilmes a la final)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com