Mar del Plata

Derechito a la Final

Perazzo con el balón (PN)
Perazzo con el balón (PN)

Peñarol venció 58 a 45 a Kimberley “B” y avanzó a la final de infantiles del Preparación 2014, donde chocará ante Quilmes, con ventaja de localia, desde el lunes.

Nicolás Diez, con 13 puntos y 5 asistencias, y Tomás Perazzo, 11 y 12 rebotes se destacaron en el local. No fueron suficientes los 23 de Valentín Lofrano en el “Dragón”.

No había mañana, el que ganaba se metía en la final y el que perdía, se despedía del Preparación.

Los nervios estaban a flor de piel en los infantiles de ambos equipos y el comienzo del juego lo demostraban con los errores que ambos quintetos cometían. Peñarol encontró en la pintura y en sus hombres altos la clave (Perazzo(3) y Pasini (5)) para mantenerse en un juego ante un Kimberley en Castagnani(5) y Lofrano(3) sus puntos más altos para cerrar los primeros diez minutos arriba por 4.

Con el cambio de quintetos, los dirigidos por Martin Furfuro cortaron todos los circuitos ofensivos del “Dragón” con defensas asfixiantes, obligando al error y cerrándole el aro (no anoto tiros de cancha en el 3er cuarto). Y en ataque, Nicolas Diez fue lo más destacado. El base, no solo se dedicó a anotar: 10 puntos (3/5 en tiros de cancha) sino que  hizo jugar a sus compañeros (3 asistencias).

Y en la pintura, García aprovechó sus centímetros y le dio más variantes al “milrayita.” Más allá de un Kimberley que solamente anoto 2 puntos en el cuarto, Peñarol no aprovecho la sequía visitante para “liquidar” el juego y se fue a los vestuarios 26 a 14 arriba.

Doce minutos tuvieron que pasar para que Kimberley anotara un tiro de cancha. Al cortar esa sequía los dirigidos por Tuminnello metieron un parcial de 8-1, que acortó la ventaja a 5 (27-22). Pero Peñarol se reacomodo en ataque y con un buen pasaje de Oviedo (4) y un triple de Diez volvió a sacar una ventaja de dos dígitos de cara a los 10 minutos finales.

Al igual que el 3er cuarto, Kimberley tuvo un buen arranque. La defensa “verde” controlo muy bien a Diez y con un buen pasaje de Pazos(5) se puso a 9 faltando 8 minutos para el final. Pero un par de triples de Peñarol y Kimberley que abusaba con las penetraciones de Lofrano(3/5 en TC y 3/6 en libre) le dieron la victoria y el pase a la final al conjunto de Furfuro.

Desde el lunes, habrá un clásico para definir el campeón en infantiles. Peñarol-Quilmes, a las 20hs en el microEstadio Domingo Robles.

Peñarol (58) Bullano 0, Oviedo 7, Pasini 8, Perazzo 11, Gonzalez 0(FI) Madrid 2, Diez 13, Garcia(x) 10, Prado 7, Acosta 0, Sabandin 0, Baron 0 DT: Furfuro

Kimberley “B” (45) Lofrano 23,  Colonna 4, Cecchi 2, Cacciolato 0, Castagnani(x) 6(FI) Pazos 5, Lucas 3, Dagostino(x) 1, Carmenes 3 DT: Tuminnello.

Parciales: 8-12, 26-14 y 40-26

Arbitros: Pereyra y Arto

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Serie: 2-1 Peñarol



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com