Mar del Plata

Derechito a la final

Jefrey fue el autor del doble final para Quilmes (PN).

Quilmes “A” accedió a la final del Torneo Oficial en U17 luego de vencer 50-49 a Sporting en el segundo partido de la semi. La final será con Peñarol “A”. Resumen y video. 

Quilmes “A” recibía a Sporting con la posibilidad de liquidar la serie y pasar a la final del Torneo Oficial organizado por la AMB en la categoría U17. Los dirigidos por Manuel Gelpi se habían puesto 1-0 el sábado pasado en el gimnasio del barrio “La Perla”. Sporting fue el segundo de la fase regular y en cuartos venció a Independiente de Tandil 2-0, mientras que el “Tricolor” fue tercero y en la primera ronda de playoffs derrotó por 2-0 al IAE Club.

Los partidos de bajos porcentajes y mal jugados en varios tramos siempre tienen la posibilidad de tener un final emocionante que nos lleve a decir: Qué partidazo! Lo fue. Ambos equipos se llevaron el aplauso de la gente luego de un cierre gol x gol. Lo tuvo siempre Quilmes, parecía que lo ganaba Sporting y finalmente la victoria quedó en casa.

El primer cuarto se lo llevó el “Tricolor” por 19 a 15 con 10 puntos de Gonzalo Lencina, que supo aprovechar las distracciones del rival en defensa y no perdonó. Sporting se mantuvo en partido desde la línea de libres y encontró en Ramiro Martínez la principal vía de gol, luego de un juego de pases que le permitió al oriundo de Balcarce encontrarse cara a cara con el aro.

En el segundo chico mermaron los porcentajes y el juego entró en un ida y vuelta sin sentido, muchas corridas, poco gol y precisión. La categoría y la instancia justifican algunas decisiones mal tomadas por parte de los chicos que atraviesan una etapa formativa. El cuarto lo ganó Sporting 10 a 8 y se fueron al descanso largo 27-25 a favor del local.

DSCF3659 (640x480)
Fraiese de espaldas al aro (PN).

A la vuelta de los vestuarios la visita sufrió la falta de efectividad en ofensiva y Quilmes lo perdonó porque tampoco fue su mejor noche con el aro, sobre todo desde larga distancia, rubro que el “Tricolor” parece tener aceitado con jugadores como Santamaria y Gonzalez. Entonces la ecuación era la siguiente: Sporting no metía una pero con su defensa se mantuvo en partido debido a los flojos porcentajes que también sufrió el local, por ende, el partido estaba para cualquiera de los dos.

El tercer cuarto terminó 36 a 28 y Sporting recién sumó su primer gol de campo luego de un doble y falta de Soto cuando restaban dos minutos para el cierre del segmento. Dato: Los planteles estaban completos pero los entrenadores rotaron poco, jugaron ocho en Quilmes y siete en Sporting.

En los diez minutos finales sucedió algo que varios tenían en mente, sobre todos los espectadores de la visita. Si entraba una, entraban dos y si entraban dos Sporting se ponía en partido. Ahora la sequía en ataque era para Quilmes y Sporting limó esa diferencia de 8-10 puntos con actitud, la misma que tuvo el local para no caer psicológicamente luego de la arremetida del rival.

Llegaron al final gol x gol, Sporting más confiado con un gran cierre de partido, mientras que Quilmes venía sumando sólo desde la línea. Hubo un par de bolas claves. La primera fue un triple de Fermín González desde el costado de la cancha después de una asistencia de Julán Santamaría para poner al local arriba por 1 a falta de 37 segundos para el desenlace. Dato: fue el segundo triple de Quilmes después de más de 15 intentos en toda la noche.

A continuación llegó el turno de Spadafore que con coraje fue hacia el aro, se estancó en la línea de libres y convirtió un doble para poner a su equipo arriba por 49 a 48 (el primer doble del video). Por último, el doble que la dio el pase a la final al conjunto de Luro y Guido, control y traslado de Jefrey de un costado al otro hasta abajo del aro. El olavarriense encaró y metió el 50 a 49 (segundo doble del video).

La bola final la tuvo Sporting pero no pudo aprovecharla, le quedaban tres segundos y encima el rival sólo tenía tres faltas en equipo lo que le permitió a Manuel Gelpi mandar a cortar ni bien reciba el contrario. Por último, con un segundo en el tanteador Spadafore tiró la última bola pero no pudo concretar. Quilmes “A” a la final en U17 con el rival de toda la vida. Los dos mejores del semestre.

Síntesis:

Quilmes “A” (50): Santamaria 1, Gonzalez 13, Lencina 16, Merchant 9 y Raimundo 5 (FI) Ecker 6, Camelo 0 y Bonomi 0. DT: Gelpi

Sporting (49): Pasetti 10, Mendez 3, Soto 4, Martínez 15 y Cerato 6 (FI) Spadafore 9 y Fraiese 2. DT: Fanproyen.

Progresión: 19-15; 27-25 y 36-28

Árbitros: Vicente y Álvarez

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 2-0 Quilmes (la final con Peñarol “A”)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muy buen partido!
    Los chicos de Sporting se bancaron la sequía del 3er cuarto y no sólo “volvieron”, sino que pasaron al frente en el marcador.
    Jugaron uno de los mejores partidos de la temporada y se le plantaron cara a cara a un plantel completo (en Sporting faltaba Gobbo, de viaje de egresados) y casi estiran la serie al 3er juego.
    FELICITACIONES CHICOS!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com