Provincia

Derechito a la final

Haag ante la marca de Maina (PN).

Unión jugará el triangular final de Provincia de Buenos Aires después de mucho tiempo. El Celeste dio vuelta la serie ante Pacífico de Bahía Blanca por la Liga Junior. 

Pacífico ganó 22 a 21 el primer cuarto. Ambos equipos salieron bien intensos, sobre todo en defensa, para derribar la teoría de que los partidos a la mañana no tienen ritmo de entrada. La visita se animó a defender presión toda la cancha cuando Unión salía del fondo de cancha, mientras que en el 5vs5 estático la marca sobre Jara fue pegajosa.

En el segundo chico se vieron los diez minutos más interesantes de la serie. Una suerte de continuidad del primer segmento. Los dos siguieron con la misma intensidad pero esta vez las ofensivas prevalecieron sobre las defensas. Pacífico explotó el pick and roll entre Salvatori y algún grande, mientras que Unión disfrutó de su extensa rotación que permitió tener a piezas importantes (Lofrano/Haag) en el banco de suplentes gran parte del cuarto. El local se fue arriba al descanso largo 48/44.
Saludo entre Jara y Dasso (PN).

Unión salió con todo a la vuelta de los vestuarios. Sacó una máxima de 15 puntos y neutralizó a los bahienses en su ofensiva. Cuando el Celeste estiró la ventaja, el partido entró en una meseta que claramente benefició a los marplatenses. Por primera vez la serie tenía un claro dominador. El local terminó arriba por 67 a 56 de cara a los diez finales.

Los dirigidos por Ezequiel Santiago se sintieron cómodos con la ventaja en el marcador. Con todo por ganar desplegaron su mejor juego y sentenciaron la serie para obtener la victoria por 90 a 79.

Unión está en la final de Provincia de Buenos Aires. Se vienen dos triangulares a licitar y cada ganador de dicho triangular clasificará a la siguiente instancia con equipos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Síntesis: 

Unión 90: Lofrano 11, Jara 22, Sturm 2, Bourdal 16, Haag 16 (FI), Labatut S. 2, Labatut M. 1, Dasso 7, Moreno 4, Juanto 9. DT: Santiago.

Pacífico 79: Salvatori 31, Burastero 3, Ambroggi (x) 2, Scattolini 3, Maina 28 (FI), Alvarez 9, Carbajo 3, Kloster 0, Dominguez 0, Giagante 0. DT: Luis.

Parciales: 21/22; 48/44 y 67/56.
Árbitros: Fierro y Merchán.

Cancha: Unión.

PRENSA UNIÓN


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi