U19

Derechito a la final

Andres Mateo encara ante la marca de Gyldenfeldt (Foto: El Atlántico).

La selección bonaerense de juveniles venció a Chaco 71 a 51 en el José Martínez de Quilmes y jugará mañana (sábado) la final del Argentino de la categoría ante Santa Fe, que venció en el primer turno a Capital Federal 74 a 65. Luca Vildoza y Nicolás Madrid fueron las figuras.

Los dirigidos por José Bonfiglio anularon de la cancha a su rival con una fuerte defensa que nunca se mostró endeble ante los ataques de los chaqueños. Mañana se jugará el partido por el tercer puesto desde las 17 y la final a partir de las 19 en Once Unidos.

En Twitter: @brunograssi

Los dos equipos se mostraron fuertes en defensa en el cuarto inicial. En los primeros minutos, Chaco fue más prolijo y obligó a Buenos Aires a utilizar toda la posesión y tomar lanzamientos incómodos, algo que no es habitual en equipos de José Bonfiglio.

Sobre el cierre, el local pudo despegar en el marcador y sentirse cómodo en ataque con Madrid (7) y Torres (8) como los más desequilibrantes en el goleo. La defensa siempre respondió. En la visita fue Vargas el goleador con 7 de los 14 de su equipo en el parcial.

En el segundo chico, los bonaerenses anularon a su rival en ataque a través de una defensa zonal con atrapes constantes que alteraban a los jugadores visitantes y nunca pudieron pasarse la bola con comodidad. En ofensiva aparecieron Luca Vildoza y Pablo Alderte para Buenos Aires y con el correr de los minutos el local fue ampliando su diferencia en el tanteador para irse por 15 arriba al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios la intensidad defensiva del Buenos Aires mermó, le permitió a Chaco llegar con más facilidad al gol y fue Herrera el que más sumó en el cuarto con nueve unidades. Los de José Bonfiglio se mostraron muy estáticos en ofensiva pero siempre tuvieron el as bajo la manga: Luca Vildoza fue el jugador distinto de la cancha y con un triple suyo el equipo pudo cerrar mejor el parcial para volver a sacar una diferencia de 18 puntos.

El segmento final no tuvo grandes sobresaltos, el local se dedicó a rotar la bola y administrar la diferencia que había sacado en los primeros tres períodos. Chaco bajó los brazos temprano y nunca pudo sentirse en partido. Ambos entrenadores rotaron el plantel sobre el cierre y le dieron minutos a aquellos que menos participación habían tenido en el cotejo.

Buenos Aires (71): A. Mateo 3, N. Madrid 13, S. Giletto 8, P. Alderete 8 y G. Torres 12 (FI) L. Vildoza 19, N. Giménez 5, F. Dayer 0, S. Giorgetti 0, J. Marinsalta 2, M. Arias 1 y F. Méndez 0. DT: J. Bonfiglio.

Chaco (51): S. L. Gyldenfeldt 3, F. Capdevila 7, J. Vargas 12, F. Herrara 18 y N. Henain 5 (FI) M. Maidana 2, S. Mena 2, J. Borja 0, A. Sabo 0, J. Gabutti 0, G. Álvarez 0 y C. Wolkowyski. DT: C. Castro.

Ver estadísticas oficiales

Parciales: 22-14; 37-22 y 57-39

Árbitros: Alejandro Trias, Franco Giorello y Fabián Catalá

Estadio: José Martínez (Quilmes)

En el primer turno, Santa Fe se impuso sobre Capital Federal 74 a 65 y obtuvo el pase a la final de hoy en Once Unidos. El encuentro fue parejo en todo momento con dos equipos que plantearon defensas zonales para evitar rompimientos al aro.

El goleador del encuentro fue Brussino con 23 puntos para los santafesinos, en los rebotes se destacó Talpone con 11 para los de Capital, mientras que el mejor asistidor fue Bosh con cuatro para los ganadores.

Santa Fe (74): J. Sandrini 9, L. Strack 7, M. Bosh 6, N. Brussino 23, F. Cosolito 4 (FI) M. Stival 14, V. Marchisio 11, I. Boggiatto 0. DT: G. Tomassetti

Capital Federal  (65): P. Barral 10, L. Massarelli 14, J. Talpone 7, M. Cuello 17 y M. Rodriguez 7 (FI) D. Kot 2, M. Benitez 0, A. Farre 2 y M Massone 6. DT: F. Bonald

Parciales: 21-15; 36-33 y 52-54

Estadio: José Martínez (Quilmes)

Ver estadísticas oficiales



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com