Selecciones marplatenses

Derechito al Provincial

Preinfantiles campeones en Mar del Plata.

El seleccionado marplatense de preinfantiles se consagró campeón del Zonal como local, luego de vencer a Olavarría 65 a 28 en la fecha final. Los dirigidos por Darío Arcidiácono clasificaron al provincial de la categoría, que se disputará en Junín del 26 a 29 de este mes.

Joaquín Arraiz y Valentín Lofrano fueron los más desequilibrantes en la “Roja” en todo el torneo y mañana estarán presentes en la emisión radial de Planeta Naranja junto con el entrenador. Desde las 21 por La Red fm 91.3 – MdP.

Joaquín Arraiz goleador del torneo.

En Twitter: @pn_básquet

De punta a punta y con mucha comodidad, los preinfantiles de Mar del Plata se quedaron con el zonal de la categoría y ganaron en sus cuatro presentaciones ante ante Tandil (127-26); Tres Arroyos (91-37); Necochea (78-31) y Olavarría (65-28).

El gimnasio José Martínez de Quilmes fue la sede principal, mientras que el “Cementerio de los Cospeles” de Teléfonos y el Valentín Pérez de Kimberley fueron las subsedes.

Plantel campeón: Facundo Bullano (Peñarol), Tomas Perazzo (Peñarol), Lucas Prado (Peñarol), Joaquin Arraiz (Quilmes), Lautaro Celure (Quilmes), Mateo Saiz (Kimberley), Valentin Lofrano (Kimberley), Franco Vasconcelles (Sporting), Joaquín Torres (Once Unidos), Francisco Quaglia (IAE) Joaquín Rodríguez (IAE) y Leandro Juanto (Unión). DT: Darío Arcidiácono (Peñarol). Asistentes: Manuel Gelpi (Quilmes) y Gonzalo Gómez Flores (Peñarol).

A la definición llegaron los dos mejores, Mar del Plata y Olavarría. El local menejó el partido a su ritmo, con la misma defensa presión que mostró en todo el torneo, con un gran base como Valentín Lofrano y un gigante en la pintura como Joaquín Arraiz, que fue el goleador del partido con 22 puntos (15 en el primer cuarto). Si bien Lofrano y Arraiz fueron los más desequilibrantes, el equipo se destacó por sobre las individualidades con una gran defensa, buenos pases, velocidad y precisión para el contraatque.

Una gran experiencia para estos jugadores que pudieron cortar las redes del José Martínez y consagrarse en su propia ciudad. Ahora a pensar en el provincial, felicitaciones chicos!

Síntesis:

Mar del Plata (65): Lofrano 10, Prado 6, Juanto 2, Celuce 2 y Arraiz 22 (FI) Torres 5, Saiz 5, Rodríguez 4, Bullano 3, Perazzo 3, Vasconcelles 2 y Quaglia 1. DT: Arcidiácono.

Olavarría (28): Videla 0, Marina 6, Barragán 0 (x), Derretche 2 y Adrián 4 (FI) Diéguez 6, Temporiti 4, Mapis 4, Staldeciter 2, Oronoz 2, Oroquieta 0 y Mondini 0. DT: Maldonado.

Parciales: 20-8; 34-12 y 48-16

Árbitros: Fierro y Balerini

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Fecha 1

Tres Arroyos 75 – Necochea 39

Mar del Plata 127 – Tandil 26

Fecha 2

Necochea 77 – Tandil 50

Olavarria 57 – Tres Arroyos 50

Fecha 3

Olavarria 56 – Necochea 48

Mar del Plata 91 – Tres Arroyos 37

Fecha 4

Tandil 33 – Olavarría 77

Mar del Plata 78 – Necochea 31

Fecha 5

Tres Arroyos 93 – Tandil 42

Mar del Plata 65 – Olavarría 28

Posiciones

Mar del Plata 8 puntos

Olavarría 7 puntos

Tres Arroyos 6 puntos

Necochea 5 puntos

Tandil 4 puntos

IMG_0567



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones chicos y entrenadores,ha sido un torneo exelente.
    Y ahora que dicen los detractores del Pitu ?, ha tampoco he visto muchos entrenadores de mdp acompañando a un colega en la seleccion o estan ofendidos o peleados como los arbitros ????

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com