Mar del Plata

Derechito a la Final

Joaquín Arraiz desde la línea (PN)

Quilmes cerró mejor el partido y la serie. Venció a Peñarol en el José Martinez por 47-41 y pasó a la final del Oficial Oro de Pre-Infantiles, poniendo la serie 2-1 a su favor.

El goleador y figura fue el jugador del local, Joaquín Arraiz, con 18 puntos y 11 rebotes, a pesar de estar muy bien marcado por Tomás Perazzo de Peñarol que terminó siendo el goleador de su equipo con 14.

En Twitter: @juampilizardo

En un partido muy parejo, el Cervecero sacó la diferencia en el último cuarto, a base de defensa y contra ataque.

Los nervios le jugaron una mala pasada a los chicos y eso se notó en la cancha, donde ninguno de los dos equipos mostró su mejor repertorio. Pero las individualidades de Arraiz y Torres alcanzaron para que el Cervecero pase a la final.

En los primeros 10 minutos se comenzaba a ver la paridad que se da en cada partido que se cruzan estos dos equipos, con el duelo Arraiz-Perazzo como máximo exponente. Peñarol empezó un poco mejor centralizando las ofensivas en Oviedo(6) y el anteriormente nombrado, Tomas Perazzo, con la misma cantidad de puntos. Pero el bajo goleo no permitía que eso se vea en el resultado y se iban al primer descanso apenas 3 puntos arriba (9-12).

El bajo goleo iba a mantenerse durante las segunda etapa, donde los dirigidos por Darío Arcidiacono anotarían apenas 6 puntos, pero su rival no iba a aprovecharlo ya que solo pudo hacer dos puntos más y acortar esa diferencia de la etapa anterior, a solo un punto 17-18.

Luego de esto, el protagonismo iba a empezar a ser de Quilmes. Con la dupla en ofensiva anteriormente nombrada aprovechando la exhaustiva marca que la visita le hacía a Arraiz, liberando a sus compañeros. En ese momento el Cervecero pasó por primera vez en el partido al frente en el marcador y no iba a soltarlo más (30-29).

Los últimos 10 minutos fueron desordenados. Arcidiacono no sabía como hacer reaccionar a sus jugadores y Gelpi aprovechaba ese mal momento para alentar a sus dirigidos. Con un buen pasaje de Zapulla (6 pts.) Quilmes parecía cerrar el partido, pero como buen clásico todos los chicos lucharon hasta el final. No alcanzó el esfuerzo de los pibes del Mirayitas aunque dejaron todo ante un Quilmes que golpeó cuando tenía que hacerlo.

Síntesis:

Quilmes “A” (47) Farias 0, Alfaya 0, Farise 0, Torres 12, Arraiz 18, Luxen 0, Rodriguez 0, Zapulla 8, Celuce 7, Ferullo 2, Gonzalez . DT: Gelpi

Peñarol “A” (41) Oviedo 11, Albanese 0, Gutierrez 0, Perazzo 14, Prado 7, Diez 3, Acosta 2, Garcia 4, Gonzalez 0,  Garcia B. 0. DT: Arcidiácono

Árbitros: Vicente y Rodríguez

Parciales: 9-12, 17-18 y 30-29.

Cancha: José Martinez (Quilmes)

Serie: 2-1 Quilmes



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com