Provincia

Derrota ante Bahía

Arrancó el Provincial U19 (foto: Gente de Básquet).

Mar del Plata cayó 61 a 47 por la primera fecha del Provincial de Pergamino en la categoría juveniles. Bahía Blanca fue un duro rival de entrada. Mañana doble jornada.

Bahía arrancó timorato, tuvo poca circulación de la bola y probó a sus tres bases en el inicio mismo: Juan Manuel RIchat, Tomás Scarpaci y Agustín Pena. Mientras que Mar del Plata hizo daño con Ignacio Zulberti abajo y con la buena mano de Julián Morales (2/4 3p). Además, el conjunto de Iannamico no pudo correr, se sintió atado y estuvo obligado a mirar el score desde atrás, al menos hasta el inicio del 2C.

Allí, cinco puntos seguidos de Cristian Miguel igualaron el tanteador (19-19) y motivaron a Bahía, aún algo displicente en defensa. Pero el ánimo era otro. Richat, Barbero y Silva regresaron bien a la cancha, le pusieron vértigo a las ofensivas y cambiaron el juego. Encima, el aporte de Filippa robusteció la defensa, bien plantada pero con dificultades para detener a Zulberti. No obstante, el interno dejó de ser preocupación cuando comenzó a ir a la línea (cerró con 4/12).

Bahía dominó el 2C porque, más allá de redondear un bajísimo porcentaje en triples (2/11 hasta el entretiempo), no permitió a Mar del Plata anotar dobles (0/4), dominó el juego aéreo (14 a 7) y fundamentalmente bajó las pérdidas, del primer al segundo cuarto, de 7 a 1. Así y todo, extrañó el aporte de gol de Andrés Barbero, extrañamente desacertado: 0/6 en triples y 0/4 en dobles.

Pero en el 3C empezó a liquidar lo que en un principio pareció ser un partido complicado. Ariel Ramos se hizo un lugar cerca de los tableros, Miguel siguió anotando y Agustín Pena tuvo un interesante pasaje con bomba incluida. Así pudo escapar 48-38, con Emilio Giménez yendo a todos los rebotes, pese a una falta técnica sancionada a Rodrigo Gerhardt.

Con buenos ajustes y llegando a los tiradores (Morales no anotó en todo el segundo tiempo), Bahía Blanca le bajó la persiana a su debut con una tranquilizadora victoria y Filippa regaló una tapa de antología sobre Barón, que estremeció al buen marco de público presente. Atrás siguió firme, mentalizado tal vez en que la diferencia en el marcador puede ser importante en el futuro, permitiendo a su rival anotar de cancha recién a 2m07 del epílogo (estuvo exactamente 9m57 sin recibir puntos que no sean desde la línea).

Síntesis:

Bahía Blanca U19 61: Juan Manuel Richat 8, Andrés Barbero 6, Esteban Silva 8, Cristian Miguel 18 y Ariel Ramos 7 (FI); Tomás Scarpaci 0, Emilio Giménez 7, Rodrigo Gerhardt 0, Gerónimo Fernández Chávez 0, Agustín Pena 5, Francisco Filippa 2 y Matías Fornetti 0. DT: Andrés Iannamico.

Mar del Plata U19 47: Santiago Giorgetti 9, Bruno Sansimoni 5, Julián Morales 6, Gerónimo Barón 2 e Ignacio Zulberti 12 (FI); Patricio Piñero 11, Valentín Ingrata 2, Federico Geraghty 0, Julián Roumec 0 y Luciano Mateo 0. DT: Norberto De Paz.

Parciales: 15-19, 31-26 (16-7), 50-40 (19-14) y 61-47 (11-7).

Árbitros: Martín Pietromónaco (La Plata) – Manuel Petroni (San Nicolás).

Estadio: Socios fundadores, Club Argentino (Pergamino)

Fuente: www.gentedebasquet.com.ar 

Resultados 

1° fecha jueves 10

Bahía Blanca 61 – Mar del Plata 47
San Nicolás 75 – Junín 85
Pergamino vs. La Plata

Fixture

2° fecha – viernes 11

10:00, Bahía Blanca vs. La Plata (Sirio Libanés)
10:00 Junín vs. Mar del Plata (Argentino)
10:00 Pergamino vs. San Nicolás (Comunicaciones)

3° fecha – viernes 11

18:00, Bahía Blanca vs. Junín (Argentino)
18:00 San Nicolás vs. La Plata (Comunicaciones)
21:00, Pergamino vs. Mar del Plata (Comunicaciones)

4° fecha – sábado 12

17:30 La Plata vs. Mar del Plata (Comunicaciones)
17:30 San Nicolás vs. Bahía Blanca (Argentino)
20:30, Pergamino vs. Junín (Comunicaciones)

5° fecha – domingo 13

9:00 San Nicolás vs. Mar del Plata (Comunicaciones)
10:00 Junín vs. La Plata (Sirio Libanés)
11:00, Pergamino vs. Bahía Blanca (Comunicaciones)

13:00 Cierre y entrega de premios

Plantel de Mar del Plata

Santiago Giorgetti (Peñarol)

Jerónimo Barón (Peñarol)

Ignacio Zulberti (Peñarol)

Julian Morales (Peñarol)

Valentin Ingrata (Peñarol)

Luciano Mateo (Peñarol)

Bruno Sansimoni (Quilmes)

Patricio Piñero (Quilmes)

Federico Geraghty (Quilmes)

Valentin Callegari (IAE)

Gustavo Moyano (Kimberley)

Julian Roumec (Kimberley)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Mar del plata reclutó de todo el país excepto de Bahia Blanca. Y siempre le ganamos! a ver si se avivan que si quieren ganar alguna vez vengan a buscar al sur. Les podemos enseñar a jugar al basquet.
    Cuiantos chicos de Mardel tiene esta selección? Perdón, reformulo la pregunta, hay algún chico de Mardel en esta selección?

  • Definimos con Junin otra vez, porque los que juegan para Mar del Plata perdieron esta mañana contra Junin 91/85. Vamos Bahia Blanca. vamos !!!!.

  • la mayoria del plantel es de mdp papa, y casi todos los reclutados son de ona de influencia como olavarria tandil o necochea, asi que no vengas con pavadas bahiense, que hoy ya perdieron con la plata ustedes

  • Che bahiense, los equipos de la Junior tiene en su mayoria jugadores de mdp y estan en semifinales
    Vos de que lado estas?

    Creo que del lado de afuera……

  • Martin, de los que juegan para Mar del Plata, cuáles son los 4 jugadores de Mar del Plata?.

  • nunca faltan los mala leche en todas las notas de la seleccion… si llaman todos marplatenses se quejan porq no usan a los mejores ( seleccion de primera el año pasado), si llevan a los reclutados se quejan porq no llevan a los pibes de aca. Dejen de opinar boludeces y apoyen a los chicos que dejan todo en la cancha.

  • Se viene para los que juegan para Mar del Plata la sacada de la careta. Mostrarse como en una vidriera, exibiendosé para que les den un laburo en algun club del Federal o de otra competensia, por ejemplo la TNA. Está bueno el desfile de modelos, Macaya.

  • Que te pasa bahía,no haces más comentarios…viernes nefasto,que vas hacer.No bardees hasta el final,se te puede venir en contra.

  • GIORGETTI, MATEO, BARON Y PIÑERO… EL RESTO, TODOS DE AFUERA: MOYANO , ROUMEC Y CALLEGARI (NECOCHEA), SANSOMONI Y GERAGHTY (OLAVARRIA) MORALES (CORRIENTES) ZULBERTI (TANDIL) INGRATTA (SAN NICOLAS)
    QUE MAL QUE ESTAMOS EH

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com